27 de abril de 2023

POLITICA

POLITICA. Entregaron aportes a emprendedores locales para que puedan desarrollar sus proyectos

El intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, encabezaron el acto de entrega de aportes a 71 emprendedores de nuestra ciudad.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el Municipio de Tandil, y a través de la cual a lo largo del año ya se entregaron más de 18 millones de pesos a más de 270 emprendedores.

En el encuentro, que se realizó en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, el intendente Lunghi felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el proceso de evaluación de sus proyectos y recibieron el decreto con la asignación de los fondos.

"Desde el municipio hace muchos años que venimos trabajando para acompañar y apoyar a los emprendedores de la ciudad, y por eso continuamos impulsando políticas públicas y diferentes  herramientas para que puedan comenzar con sus proyectos o desarrollarlos y potenciarlos", explicó.

A su vez Lunghi destacó que "en el país estamos en un contexto económico difícil y desde el estado debemos tratar de apoyar a las personas que tienen el compromiso y las ganas de progresar y salir adelante. En algunos casos podemos hacerlo a partir de la entrega de aportes económicos, pero en otros también con capacitaciones y acciones de formación o distintas herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas. Por eso tengan en cuenta que todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales está a disposición".

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, brindó detalles sobre la Comunidad Emprendedora Barrial y las diferentes acciones que se llevan a adelante, entre las que destacó el Mercado Movediza, la Expobarrial de Villa Aguirre o los procesos de creación de marcas barriales.

A su vez adelantó que continúan con los procesos de evaluación de los proyectos presentados y que las entregan se irán efectivizando cada 15 días.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Jesse Pungaz llega a Tandil con su "Rocket Power Fleiva Tour"

22 de enero de 2025 18:01

Jesse Pungaz, campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2023, presentando su reciente EP "Rocket Power Fleiva" en el marco de su primera gira. Le contó a El Diario de Tandil los detalles del show.

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Vuelve "La noche de los testeos"

22 de enero de 2025 17:01

JUEGO ONLINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Descubre 1Win en Argentina: La Plataforma de Casino Online Preferida

22 de enero de 2025 17:01

EL SINDICATO LO DESMIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SINDICATO LO DESMIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SINDICATO LO DESMIENTE.
ATE insiste en que pueden sentarse a negociar con el Municipio por los trabajadores

22 de enero de 2025

EL PRIMERO DE 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL PRIMERO DE 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL PRIMERO DE 2025.
Por un caso de rabia en un murciélago, están vacunando en una zona de Tandil

22 de enero de 2025

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NOTICIA EN DESARROLLO.
Incendio en un taller de Avenida Marconi

21 de enero de 2025

TRAGICO CHOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRAGICO CHOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRAGICO CHOQUE.
Fallecieron tres de los involucrados en el accidente de El Gallo

21 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291