23 de septiembre de 2024

EL MUNICIPIO

EL MUNICIPIO. Entregan aportes económicos para fomentar y reforzar proyectos a emprendedores locales

Distintos emprendedores locales recibieron aportes económicos por parte del Municipio de Tandil que les permitirá potenciar o fomentar sus proyectos productivos, en un acto organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

En la sede de la Peña El Cielito, 49 emprendimientos recibieron sus asistencias de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y en 2024 ya se invirtieron más de 23 millones de pesos para beneficiar a 256 tandilenses.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la directora de Industria y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti. El jefe comunal agradeció a los beneficiarios por acercarse al municipio y los invitó a seguir trabajando en conjunto y aprovechando las diferentes herramientas para emprendedores.

"Nos alegra mucho poder acompañarlos y apoyarlos en este camino y que a partir de su esfuerzo puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos. Hace tiempo que venimos desarrollando este tipo de políticas públicas para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, porque sabemos la importancia que tienen para la economía de Tandil y para que las mujeres y hombres que tienen el compromiso y las ganas de progresar puedan hacerlo", destacó.

Por su parte, Gabriela Nochetti, explicó cómo deben continuar con el trámite para efectivizar el aporte, y brindó detalles sobre la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo.

"Es muy importante que trabajen en conjunto, que generen comunidad y puedan progresar y alcanzar beneficios para sus respectivos emprendimientos", agregó.

A su vez, mencionó que "tenemos otras herramientas disponibles para emprendedoras y emprendedores, como la Escuela Municipal de Talento que es un espacio que brinda muchas capacitaciones gratuitas que son muy útiles para quienes están emprendiendo y que abarcan temas como comunicación, redes y marketing, entre otras. También buscamos apoyarlos y acompañarlos con otras acciones, como por ejemplo la generación de diferentes ferias en distintos eventos para que puedan comercializar sus productos y mostrar su trabajo".

Los aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.

Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Jesse Pungaz llega a Tandil con su "Rocket Power Fleiva Tour"

22 de enero de 2025 18:01

Jesse Pungaz, campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2023, presentando su reciente EP "Rocket Power Fleiva" en el marco de su primera gira. Le contó a El Diario de Tandil los detalles del show.

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Vuelve "La noche de los testeos"

22 de enero de 2025 17:01

JUEGO ONLINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Descubre 1Win en Argentina: La Plataforma de Casino Online Preferida

22 de enero de 2025 17:01

EL SINDICATO LO DESMIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SINDICATO LO DESMIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SINDICATO LO DESMIENTE.
ATE insiste en que pueden sentarse a negociar con el Municipio por los trabajadores

22 de enero de 2025

EL PRIMERO DE 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL PRIMERO DE 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL PRIMERO DE 2025.
Por un caso de rabia en un murciélago, están vacunando en una zona de Tandil

22 de enero de 2025

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NOTICIA EN DESARROLLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NOTICIA EN DESARROLLO.
Incendio en un taller de Avenida Marconi

21 de enero de 2025

TRAGICO CHOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRAGICO CHOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRAGICO CHOQUE.
Fallecieron tres de los involucrados en el accidente de El Gallo

21 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291