17 de diciembre de 2021

DE PIE Y VIBRANDO

DE PIE Y VIBRANDO. Encuentra tu ritmo

por
Ana de Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Una de las Leyes Universales que más me atrae es la Ley del Ritmo. Todo en la creación universal fluye y refluye. Todo avanza y tiene un retroceso. Todo se eleva y cae. La Ley del ritmo ordena el movimiento cósmico. Está íntimamente relacionada con la Ley de la Polaridad, ya que la oscilación pendular siempre se desarrolla de un polo a otro. Fluyendo lentamente por la escala de opuestos siempre ocurre una acción y una reacción, una causa y un efecto, un avance y un retroceso, una elevación y una caída, en todas las cosas y sucesos de todo el universo en constante y rítmico movimiento... Y trabaja en concordancia con la Ley de la Correspondencia (como es arriba es abajo) donde los planetas giran rítmicamente alrededor del sol en todos los sistemas solares.               

En la creación universal todo se mueve y tiene su frecuencia de vibración, todo tiene su ciclo y su proceso, desde los soles que nacen y se desarrollan hasta alcanzar su punto más alto de irradiación, para luego decrecer y convertirse en una masa muy pequeña de energía y luego (de eones), comenzará lentamente a convertirse en un nuevo sol, mucho más potente que el anterior; hasta nuestras células que mueren y se regeneran constantemente por ciclos de días, semanas, meses o años... Todo en mayor o menor grado, tiene su Ritmo. El Universo, nuestro planeta, nuestro ciclo Vital.

Somos energía, más densa (cuerpo) o más sutil (espíritu), pero todo en el Universo es Vibración, movimiento. El Ritmo de esa vibración es la que mantiene Vivo todo el Sistema, desde nuestros pensamientos hasta el Universo en general.

Dado que tenemos el Don de afectar directamente el Ritmo de esa vibración que nos conforma (para bien o no), es posible "afinar" la vibración de nuestra energía para Elevar la vibración y generar de esta manera no sólo una mejor calidad de Vida, sino también afectar para bien a nuestro entorno.

Si bien la energía mental es muy potente, y todo aquello que pensamos consciente o inconscientemente nos afecta, el verdadero cambio de Ritmo Vital está en el SENTIR.  Definitivamente la más alta vibración está en el amor incondicional. Ese amor que sentimos al nacer, despojado de todo egoísmo, mentiras, secretos, dolor o deseos de posesión.

Si bien todos pertenecemos a una especie, un sistema, etcétera; también tenemos nuestro Propio Ritmo Vital. Todos tenemos nuestro propio ritmo cardíaco, nuestro propio ritmo respiratorio, nuestro ritmo para caminar, sonreír, comer o todo lo que se les ocurra. Pero además poseemos un ritmo Esencial, ese movimiento interno que nos "eleva" y nos conecta con mejores versiones de nosotros mismos, o nos aleja y aplasta sumiéndonos en la oscuridad o en el dolor.

El Ritmo de nuestra vida es nuestra Responsabilidad. Es la búsqueda de nuestro propósito en la Vida y la forma en la que decidimos vivirla. Tenemos muchas formas de encontrar nuestro propio Ritmo, pero siempre el camino comienza cuando empezamos a sanar lo que tenemos pendiente.

Imagine que Usted desea bailar, suena una música que lo invita a moverse con alegría pero cuando lo intenta, se da cuenta que su cuerpo está sujeto a ataduras... Esas ataduras son las heridas emocionales que guarda con dolor, los miedos que no enfrentamos con la potente capacidad de amar, el egoísmo que me sujeta a querer poseer, el rencor que no me permite perdonarme o perdonar, la soberbia de no aceptar que los otros tienen su propio Ritmo diferente al mío, el temor a mostrarme tal cual soy  con absoluta Verdad y honestidad... ¿Cuántas ataduras me están sujetando que no me permiten disfrutar de esta maravillosa Fiesta llamada Vida?

Todos tienen un Ritmo... porque aun cuando una circunstancia trágica o dolorosa nos atraviesa, luego aparecen más oportunidades de encontrar el bienestar o la Felicidad pero es nuestra tarea estar conscientes para verlo, armonizarlo, potenciarlo e invitar a otros a encontrar el suyo.

Generalmente en las situaciones extremas, es que nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos desperdiciado en NO Ser nosotros mismos, cuánto amor nos hemos negado, cuántos puentes no hemos cruzado, cuántas veces no nos hemos habitado.

Entonces, querido lector, lo invito amorosamente a ponerse en movimiento para encontrar su Ritmo, a sanar sus heridas, saldar pendientes, a buscar ayuda, a ofrecerla, a entender que todos los procesos (desde una mariposa hasta un embarazo) tienen su propio maravillo y milagroso Ritmo.

Cante, baile, pinte, escriba, respire, corra, sonría, juegue, disfrute, conéctese y ocúpese de preparar (Pre-Parar) su propia estructura Vital, mejorándola para que juntos podamos pasar a la siguiente etapa de la humanidad que se viene. Sin Miedo, con Verdad y Amor.

 

Ana De Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Contacto:

WhatsApp: 249 4557618

Email: anadepietro@hotmail.com

Instagram: @anadepie

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrolló bajo el eje "Abriendo caminos con las juventudes tandilenses para un territorio sustentable en el tiempo".

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en avenida Lunghi

22 de mayo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAY UN HERIDO.
Falleció un tandilense tras el vuelco de una camioneta en Ruta 75, cerca de De la Garma

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291