28 de enero de 2020

OBRAS

OBRAS. En un mes terminarían el Espacio Nido en La Movediza

El edificio se construye en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. Luego de diferentes inconvenientes que derivaron en la rescisión del vínculo con la empresa que estaba a cargo del proyecto, el gobierno comunal completó el proceso de adjudicación para que una nueva firma que encargue de los trabajos restantes.

Actualmente personal de esa firma se encuentra trabajando en la colocación de pisos y revestimientos, terminación de cielorrasos e instalación de aberturas. De acuerdo a lo informado por los responsables, aún resta colocar el revestimiento texturado las paredes exteriores y las baldosas en las veredas de acceso.

Finalmente se avanzará con la instalación de sanitarios, grifería, artefactos y elementos de iluminación y vidrios, y estiman que la obra podría estar completada en un mes aproximadamente.

En el Espacio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán, se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a las que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Mientras recorría la obra acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, Lunghi se mostró satisfecho por el grado de avance de los trabajos y detalló que "finalmente luego del algunos inconvenientes y demoras que tuvimos estamos cerca de poder inaugurar este edificio tan importante para el barrio".

"Es un edificio muy amplio y luminoso, con todas las comodidades necesarias para hacer una gran variedad de actividades y para que puedan disfrutar todos los vecinos. No tengo dudas que en poco tiempo este lugar se convertirá en un espacio de referencia para este sector de La Movediza, un barrio que sigue creciendo y sigue desarrollándose", agregó.

Además valoró la importancia de generar un predio con mucha infraestructura para la comunidad, "porque en esta misma manzana ya tenemos el jardín maternal CAI Matter, el playón polideportivo y tendremos el Nido y el jardín de infantes. Además hay espacio para generar una plaza y espacios de juego y recreación".

El Plan de Urbanización Integral abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se avanzó con el resto de los emprendimientos planificados, como plantación de ejemplares del arbolado público, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva y construcción de veredas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Las películas del Espacio INCAA UNICEN

2 de julio de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Marcelo Aba inició su segundo mandato consecutivo como rector de la UNICEN

2 de julio de 2025

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aumentó el boleto de colectivo

2 de julio de 2025 22:07

Este jueves 3 de julio entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario del Transporte Público de Pasajeros de Tandil.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Ferro fue sede del Torneo Regional Federativo de Gimnasia Artística

2 de julio de 2025

OLA POLAR
solo suscriptos

Solo suscriptos

OLA POLAR
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OLA POLAR.
Tandil helado

2 de julio de 2025

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
Se presentó el libro "Formar para transformar: 60 años de Exactas"

2 de julio de 2025

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Divulgación científica: Sherlock Holmes, Tata Dios, el pueblo

2 de julio de 2025

RED DE MERCOCIUDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RED DE MERCOCIUDADES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RED DE MERCOCIUDADES.
Tandil participa de la Conferencia Climática Internacional 2025 que se realiza en Córdoba

2 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291