27 de enero de 2021
"El ahogo por el precio de los insumos", es el argumento que presentaron desde la Cámara de Panaderos de nuestra ciudad, para llevar el precio del pan de 120 a 140 pesos el kilo. Según los empresarios, se trata de un incremento que ronda el 10 ó 15 por ciento.
La decisión de aumentar viene a ser consecuencia de que las materias primas necesarias para la fabricación de los panificados se han incrementado drásticamente, dándose a conocer que: la harina se fue de 600 a 900 pesos la bolsa de 25 kilos; la grasa (no la común sino de óleo) de 1400 pasó a 1800; y el aditivo de 1600 a 2600", expusieron.
Si bien hubo empresarios necesitados de elevar los precios, hay otros que prefirieron hacer un esfuerzo y no recargar contra el cliente, contra el vecino que diariamente concurre a su comercio en busca del producto.
Por eso, en las últimas horas se ha visto en redes sociales como los titulares de panadería Arenales (Arenales 454, Villa Laza) promocionan el kilo de pan a 90 pesos. "El pan en muchos lugares de Tandil se está vendiendo a 120 pesos o más. Aprovechá que acá lo encontrás a 90 pesos el kilo", dicen en el posteo de instagram.
No es el único sitio que se pueden ver valores por debajo de los tres dígitos. En una de las panaderías que siempre tuvo los precios por debajo del resto, "Mi Jardín", en calle Belgrano1460, se pueden observar carteles con ofertas y una de ellas indica: "Mignon pesos 80 el kilo".
Los insumos para ellos también han aumentado, pero han encontrado la forma de no trasladarlo en un ciento por ciento al público y, por eso, pueden vender a esos valores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025