6 de mayo de 2020

SALARIOS

SALARIOS. En Tandil, 1600 empresas se anotaron en el Programa de Asistencia en Emergencia

Desde este miércoles se comenzó a abonar el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzando para para morigerar los efectos de la crisis económica profundizada por la pandemia de Coronavirus, donde casi la mitad de los trabajadores del sector privado cobrarán su salario de abril con la ayuda del Estado Nacional.

Según detalló Darío Méndez en Radio Voz, "desde hoy deben acreditarse los haberes de los trabajadores aprobados. Hasta el viernes será la primera tanda, y la semana que viene la segunda".

Méndez detalló que en nuestra ciudad, se inscribieron unas 1600 empresas, lo que equivale a unos 9 mil trabajadores. De todos modos, aclaró que no significa que la totalidad de ellos hayan sido aprobados.

El apoyo salarial con dinero público a las empresas privadas equivale al monto de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291