9 de noviembre de 2024

Política

Política. Empresarios y funcionarios de todo el país visitaron Tandil

La Red busca acompañar a equipos de gobiernos locales "a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras".

De esta forma, apuntan a "buscar que en cada ciudad del país las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse".

La delegación estuvo conformada por funcionarios de los municipios bonaerenses de 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Ayacucho, Azul, Chascomús, ??General Juan Madariaga, ?Las Flores, Lobería, Pergamino, Rauch, Saladillo, ?San Miguel, y General Viamonte; Ceres, Rosario, San Justo y Venado Tuerto de la provincia de Santa Fe; la ciudad chubutense de Dolavon y la jujeña de Libertador General San Martín.

Además, tomaron parte representantes de las firmas Devesa - Azul Natural Beef, ?Movistar - Telefónica, ?INET y ?ARGENCON.

Durante la jornada del jueves, además de participar de charlas Flama con temáticas vinculadas a la innovación y producción, muchos de ellos visitaron las sedes de las fábricas Las Dinas y Talleres Tandil, donde fueron recibidos por sus titulares Carlos Panighetti y Omar Farah y parte de sus equipos.

"Se trató de reuniones muy productivas porque así nuestros visitantes pudieron tomar contacto de primera mano con dos empresas que son ejemplos de innovación desde sectores tradicionales de la economía, integrantes de sectores con los que el Municipio trabaja activamente", resaltó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Además, fueron elegidas por tratarse de una empresa familiar y otra que debió reconvertirse ante cambios tecnológicos en el sector metalmecánico, fuera de las empresas del sector de software y sistemas, donde la innovación y el desarrollo es más directo.

La delegación tomó también contacto con empresarios y dirigentes en las sedes de Distrito Avellaneda y se entrevistó en su despacho con el intendente Miguel Lunghi, quien les agradeció la visita a la ciudad y resaltó el compromiso municipal de seguir interactuando con el sector privado y la política de gestión asociada e internacionalización de la agenda local.

El intendente destacó el trabajo constante a nivel municipal en ese entorno público privado, sin grietas y con acuerdos en muchos temas, en la búsqueda del bienestar de la ciudad, con una economía diversificada

Petrantonio además, resaltó el reconocimiento por intermedio de una certificación que obtuvo Tandil como "ciudad del conocimiento", en un camino en el que se busca "ser creativos para poder dar respuesta a los problemas que surgen en las ciudades".

En la charla, en la que surgió el tema de la necesidad de una mayor autonomía de los municipios para la toma de decisiones, los visitantes destacaron que visitaron Tandil para poder tomar contacto de primera mano "con una manera de gestionar con resultados, que es una hoja de ruta a seguir para muchos lugares"

La delegación también participó en Globant del ciclo "Conversaciones en off" en el que se abordan detalles y el "detrás de escena" del camino de esta gestión asociada.

Las visitas de la delegación se suman a las que semanas atrás realizaron al Municipio dirigentes de las ciudades de Salta, Venado Tuerto o Córdoba, que quisieron conocer también de primera mano el camino de Tandil en ese marco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista herido tras un choque en Pellegrini y Rodríguez

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina sumó de a uno ante Guillermo Brown

13 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil expuso su experiencia en economía y nocturnidad en un Congreso en Colombia

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Copa Bari: un espacio para conectar a través del deporte

12 de julio de 2025 20:07

El pasado 28 de junio, Bari Mercedes-Benz organizó una nueva edición de la Copa Bari, un torneo de pádel exclusivo para clientes que ya va por su tercera edición.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Limar las rejas con tinta, papel y cartón

11 de julio de 2025

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INGRESO 2026.
Veterinarias de la UNICEN inscribe en su Programa Articulatorio Virtual

11 de julio de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Usina: jornada no laborable por el Día Nacional del Trabajador de la Electricidad

11 de julio de 2025

DESDE LAS 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 14.
"Los Barrios Juegan 2025" llega este sábado a San Cayetano

11 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291