23 de noviembre de 2019

EXPORTACIÓN

EXPORTACIÓN. Empresa local exportará miel a China

Esta iniciativa representa una oportunidad para los más de 4.000 productores apícolas de la Provincia, territorio que concentra el 48% de las exportaciones de miel a nivel nacional.

Los establecimientos habilitados ubicados en distintos puntos de la Provincia son Compañía Inversora Platense S.A (CIPSA), en Lincoln; NEXCO S.A, en Lobos; la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, en Tortuguitas; Villamora S.A, en Alberti; Alimentos Naturales Natural Foods S.A (Aleluya), en Tandil; La Colmena de Cristal de José Daniel Hernández, en Mar del Plata; Grúas San Blas S.A, en Tigre; AGLH S.A, en General Las Heras; e Industrial Haedo S.A, en Ezeiza.

La Provincia de Buenos Aires, que produce unas 38.000 toneladas de miel al año, es decir el 52% de la producción nacional, cuenta con 1 millón de colmenas y 645 salas de extracción.

Además, anualmente exporta 34.000 toneladas, lo que representa un 90% de la producción, generando un ingreso de aproximadamente US$ 85 millones. Sus principales destinos de exportación son Estados Unidos y Alemania.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "nos llena de orgullo que de 18 establecimientos habilitados para exportar miel a China, 9 sean bonaerenses; esto marca el empuje de nuestra producción apícola", e indicó que "en estos cuatro años trabajamos mucho para crear lazos y vínculos con los países interesados en nuestras mieles, y esto es un claro ejemplo de lo que se logra cuando uno se abre al mundo".

Asimismo en China se consumen anualmente unas 350 mil toneladas de miel, de las cuales importa aproximadamente 5.500. Si bien la participación de las importaciones es baja, las cantidades importadas de miel se han duplicado en la última década, y si se miran en valor (expresadas en dólares), se multiplicaron por 15. Esto se debe a un importante aumento en la demanda de miel de alta calidad, conforme al aumento en los ingresos de la clase media china.

Cabe destacar que en este segmento, actualmente explotado por Nueva Zelanda y Australia, es donde podría insertarse la Provincia de Buenos Aires tras la apertura de este mercado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025 15:07

Una camioneta y una moto chocaron este martes en horas del mediodía.

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025 15:07

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
77 secuestros y 8 alcoholemias positivas en distintos controles de tránsito

1 de julio de 2025

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291