19 de febrero de 2025

CINCO MILLONES

CINCO MILLONES. Emprendedores recibieron aportes no reembolsables del Municipio para fortalecer sus proyectos

En esta primera entrega del año, 26 emprendedores de la ciudad recibieron fondos por un valor total de más de 5 millones de pesos.

Este miércoles el Municipio de Tandil entregó Aportes no reembolsables (ANR) a un nuevo grupo de emprendedores locales, en un acto realizado en el foyer del Teatro del Fuerte y que encabezó el intendente Miguel Lunghi.

En esta primera entrega del año, 26 emprendedores de la ciudad recibieron aportes por un valor total de más de 5 millones de pesos.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y en 2024 se invirtieron más de 65 millones de pesos para beneficiar a 517 tandilenses.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de los emprendedores para la producción local y valoró el apoyo del municipio por intermedio de este programa y otras líneas de acompañamiento que se impulsan desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

"Tandil es una ciudad muy emprendedora, y cada vez son más los tandilenses que deciden comenzar nuevos proyectos, apostando por la creatividad y con mucho esfuerzo y compromiso. Sabemos la importancia que tienen para la economía local y por eso los acompañamos y apoyamos", aseguró el jefe comunal.

Durante el acto, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Gabriela Nochetti, fue entregando la documentación que certifica el otorgamiento del beneficio a cada emprendedor y brindó detalles sobre cómo se debe continuar con el trámite.

Además, recordó las distintas líneas de acompañamiento municipales, como espacios de ferias o las capacitaciones gratuitas que se brindan en la Escuela Municipal de Talento, que son muy útiles para las personas que emprenden.

Los fondos otorgados a través de este programa pueden utilizarse para la compra de insumos, herramientas o para la ampliación del espacio laboral, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los microemprendimientos en Tandil.

Los rubros en los que se desempeñan esos emprendedores son mayoritariamente en artesanías, textil, estética, oficios, servicios, gastronomía, deportes y salud, y arte visual.

Para consultas o mayor información los interesados pueden comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494624793.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Justo en lo mejor de mi vida" se presenta en La Fábrica

8 de mayo de 2025 19:05

Este sábado a las 21 horas se pone en escena" esta obra bajo la dirección de Pablo Cenoz

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Tandil es sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

8 de mayo de 2025

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VARIOS FRENTES.
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

8 de mayo de 2025

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MIERCOLES 14.
Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJOS.
La Peña de San Lorenzo va el sábado a la cancha y organiza una jornada solidaria

8 de mayo de 2025

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 8 AL 11 DE MAYO.
La agenda más completa del fin de semana

8 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291