28 de mayo de 2020

ZONA SANITARIA SANA

ZONA SANITARIA SANA. Elevan pedido con otras localidades para poder habilitar nuevos rubros

Por estas horas, el Municipio junto a otras localidades elevan un petitorio a la Provincia y Nación para que se declare "Zona Sanitaria Sana" a la región y se le permita avanzar en otros permisos, como los deportivos y turísticos. Al respecto, charló con Radio Voz (FM 106.9) Oscar Teruggi, jefe de gabinete del gobierno local.

"La nota la presentamos hoy, estamos esperando la confirmación de algunos intendentes. Ya se sumaron Rauch, Ayacucho, Balcarce y Lobería, y hemos invitado a Juárez, Azul y Necochea. Pedimos que la región sea considerada sanitaria sana, con un status sanitario uniforme y estable", expresó. Y agregó que "seguramente será acompañada por el foro de intendentes y alguna otra representación más abarcativa". La nota será presentada por la región centro sudeste.

En cuanto a los controles sobre las rutas y las filtraciones, dijo que "hemos pensado en muchas soluciones, pero es muy difícil avanzar sobre datos privados. Uno cuenta con la buena voluntad de las personas, que no te mientan sobre su procedencia, pero de todos modos estamos trabajando sobre profundizar los controles en los puestos sanitarios"

En ese sentido, confirmó que "avanzaremos con el cierre de varios caminos vecinales sobre Ruta 30. Sabemos que muchos toman atajos de tierra para acceder a la ciudad"

"Todo lo que queremos hacer internamente es para que otros vecinos tengan la posibilidad de avanzar en la apertura de sus actividades, tiene que ver con poder sostener esos ingresos y mantener el status sanitario", agregó.

"Tenemos que ser solidarios, saber que la trampa que puede hacer uno puede desencadenar en un contagio y con ello volver todo para atrás", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos policías heridos tras el vuelco de un patrullero

24 de mayo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Belgrano es el campeón del futbol argentino

24 de mayo de 2026

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil incorporó nuevos dispositivos para los controles de alcoholemia y prevención vial

24 de mayo de 2026 17:05

El Ministerio de Transporte de la Provincia entregó al Municipio dos dispositivos complementarios que permitirán optimizar los procedimientos de fiscalización en la vía pública, que ya comenzaron a ser utilizados.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Dura derrota de Santamarina en el arranque de la segunda rueda

24 de mayo de 2026 17:05

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
La Usina realizó mejoras en la red eléctrica en distintos sectores de la ciudad

23 de mayo de 2026

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FORO.
Se debatirá la reglamentación de la Ley Audiovisual bonaerense en Tandil

23 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291