23 de septiembre de 2021

VILLARRUEL

VILLARRUEL. "El turista se asombra del tránsito en Tandil cuando para nosotros es bastante caótico"

El Director de Control Vehicular Urbano del Municipio, Walter Villarruel, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la actualidad del tránsito en nuestra ciudad.

Villarruel dijo que "en estos más de 10 años uno va sumando experiencia y enriqueciendo su mirada, trabajando para mejorar la calidad del tránsito en la ciudad. Creo que nos pinta como ciudadanos, su planificación hace a un montón de vínculos. El tránsito en Tandil le ha dado un empuje a la ciudad en este último tiempo. Muchas conductas han mejorado aunque otras no. El turista se asombra de cómo es el tránsito en la ciudad, cuando para nosotros es bastante caótico"

En esa línea dijo que "en lo cotidiano, uno siempre ve aquellas cosas que hacemos mal y las que hacemos bien pasan desapercibidas porque en realidad tendrían que hacerse así"

De todos modos, aclaró que hace unos años "Tandil tenía un promedio menor al nacional respecto a los siniestro viales", aunque explicó que "había 70 mil autos y 30 mil motos, para una ciudad de 150 mil habitantes es una locura. Eso obviamente aumenta las posibilidades de accidentes"

Por otro lado, confirmó que han hecho multas por el uso de telefonía celular mientras se conduce y aguardan que se homologuen distintas legislaciones para que el trabajo de los inspectores "no se caiga en el Juzgado de Faltas"

Por último, se refirió a los inconvenientes que se  generan en las rotondas: "No tenemos potestad en la ruta ni en las colectoras. Las rotondas es una preocupación porque la ruta nos quedó en la mitad de la ciudad. Por ejemplo la de Espora y 226 tiene un flujo de tránsito muy grande. Hay que tener precaución, pero la Ley es muy clara: el que circula por la ruta tiene el paso salvo que haya un cartel que indique lo contrario"


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291