22 de abril de 2026

CENTRO RECOLECTOR

CENTRO RECOLECTOR. El servicio de Neonatología del Hospital Santamarina, pionero en la donación solidaria de leche materna

La leche donada es enviada al banco de leche humana, donde es pasteurizada y posteriormente distribuida a los bebés que más la necesitan.

El servicio de Neonatología del Hospital Ramón Santamarina de Tandil es pionero en la región con la creación del Centro Recolector de Leche Humana, un espacio necesario destinado a la recepción, conservación y derivación de leche materna para su procesamiento en bancos especializados.

"El centro cumple una función fundamental dentro de nuestro sistema de salud, ya que permite que la leche donada sea enviada al banco de leche humana, donde es pasteurizada y posteriormente distribuida a los bebés que más la necesitan principalmente prematuros y recién nacidos en estado delicado", subraya la Dra. Marilina Osinaga, jefa del servicio.

La iniciativa convierte al Hospital Santamarina en un referente regional en la promoción de la lactancia materna y la donación solidaria.

"Donar leche materna es donar vida", destacan desde el servicio desde el cual también se trabaja de manera permanente en la concientización de su impacto directo en la recuperación y desarrollo de los recién nacidos más vulnerables.

La leche materna pasteurizada resulta esencial por sus propiedades nutricionales, su fácil absorción y su capacidad para prevenir infecciones. Está especialmente indicada para bebés de bajo peso, prematuros, e hijos de madres que atraviesan situaciones clínicas complejas.

El Centro Recolector funciona como un ámbito especializado dentro del Hospital, equipado para la extracción y almacenamiento adecuado de la leche donada hasta su traslado. Además, promueve activamente la lactancia materna y acompaña a las madres en el proceso de donación.

La donación puede realizarse en cualquier momento y no requiere continuidad en el tiempo: cada mamá decide cuánto y cuándo donar.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al servicio de Neonatología del Hospital o recibir asesoramiento escribiendo al mail crltandil@gmail.com.

SOLE Y ALVARITO, DONANTES SOLIDARIOS

Sole se enteró de la existencia del Centro Recolector conversando con la pediatra de su hijo Alvarito.

"Mi abuela siempre me dice que tengo mucha leche, entonces cuando supe que podía donar el excedente ni lo dudamos. Cualquier mujer que esté amamantando puede convertirse en donante porque no se exige una cantidad mínima ni máxima: aun tratándose de pequeñas cantidades se puede hacer una gran diferencia para muchos bebés que lo necesitan. Invito a todas las mamás que estén amamantando a colaborar con el Centro Recolector de nuestro Hospital", señaló.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

González Metilli: "Me gustaría volver a jugar en Tandil algún día"

6 de junio de 2026 14:06

El futbolista tandilense, campeón con Belgrano de Córdoba, repasó su carrera, habló del histórico clásico ante Talleres, cuestionó la presión sobre los jóvenes talentos y confesó que le gustaría volver a jugar en su ciudad.

TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TAMBIEN UN ALCOHOLIMETRO.
El Municipio entregó un vehículo 0 KM y un alcoholímetro a la Policía de Seguridad Vial Tandil

5 de junio de 2026

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRASLADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRASLADO.
La empresa Alfa Apicultura firmó la escritura de su predio en el área Industrial

5 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Lunghi: "Gracias a sus misas, muchos argentinos conocieron Tandil"

5 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Adiós al Indio Solari: la huella imborrable de sus "misas" en Tandil

5 de junio de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Falleció el "Indio" Solari

5 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291