13 de febrero de 2021

EL MIÉRCOLES

EL MIÉRCOLES. El secretario de Agricultura Familiar de la Nación visitará Tandil

El próximo miércoles 17, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, visitará Tandil para encabezar la entrega formal de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de las unidades productivas agroecológicas de nuestra ciudad. Gómez se reunirá además con productores locales y recorrerá la cooperativa El Amanecer y el tambo orgánico Santo Padre.

Su visita se concretará en el marco de las gestiones llevadas adelante desde el Frente Agrario Evita de Tandil durante el 2020 para la obtención de un Aporte No Reembolsable -ANR- de 3 millones de pesos para el desarrollo de las unidades productivas agroecológicas de Tandil, dinero que fue destinado a la adquisición de un tractor, maquinarias, herramientas e insumos.

La jornada comenzará a las 11 en la huerta Frutos de Nuestra Tierra, ubicada en Basílico y Cerrillada, en el barrio La Unión, donde Gómez se reunirá con productores locales. Visitará luego la cooperativa láctea El Amanecer y finalmente el tambo orgánico Santo Padre.

"La visita del secretario de Agricultura Familiar de la Nación se da en el marco de las gestiones que realizamos el año pasado para la presentación de un proyecto con financiamiento de Naciones Unidas para el desarrollo de la producción agroecológica y de alimentos", detalló el dirigente del Movimiento Evita Tandil, Nicolás Carrillo.

Contó que estuvieron trabajando "varios meses en su elaboración, justificación, defensa y en todo el proceso de rendición, que costó mucho trabajo, pero finalmente tuvo un muy buen resultado, ya que el próximo miércoles entregaremos las maquinarias".

Por último, Carrillo precisó que "esto permitirá la ampliación de la superficie de siembra, como mejora cuantitativa, empezar a darle valor agregado a la producción primaria que venimos realizando, como así también su comercialización, ya que parte del financiamiento también será destinado al armado de ferias".

Cronograma de la jornada

11 horas: acto de entrega de herramientas Procanor. Unidad productiva Frutos de Nuestra Tierra. Basílico y Cerrillada.

12:30 horas: reunión con referentes de las unidades productivas agroecológicas.

14 horas: visita a la planta de la cooperativa El Amanecer. Ruta Nacional 226.

15:30 horas: visita a la unidad productiva Santo Padre, primer tambo orgánico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil fue incorporada a Orgullo Latinoamérica

17 de junio de 2025 12:06

Convivencia en Diversidad Tandil fue oficialmente incorporada como asociación plena a Orgullo Latinoamérica, una red internacional que articula a colectivos de derechos LGBTIQ+ en todo el continente.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Reencuentro: cuando viajar se convierte en volver a abrazar

17 de junio de 2025 11:06

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La URD tiene cuatro líderes

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291