16 de abril de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA. El sábado se realizará un operativo de desinfección en espacios públicos

Tras la recomendación del Comité de seguimiento de la situación del Coronavirus, el Municipio de Tandil tomó la decisión de comenzar con tareas de desinfección de lugares públicos y de mayor circulación, que se sumarán a los que ya se realizaban en distintos sectores y cajeros automáticos bancarios.

La propuesta fue realizada por distintas instituciones de la ciudad como INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos,  la Organización de aplicadores de productos fitosanitarios Tandil y el Ingeniero Químico, Miguel Ponce y fue analizada en el espacio conformado por profesionales médicos de la ciudad, que consideró apropiado llevar adelante este tipo de tareas, como parte de las acciones de prevención que se adoptan, para contribuir a evitar o restringir la circulación del Virus. Además recomendaron realizarla en lugares de mayor tránsito y circulación y en forma periódica.

Es por eso que las labores de desinfección se realizarán, en las proximidades de los hospitales, centros de salud, bancos, calles del área céntrica, otros ejes comerciales y veredas de grandes superficies comerciales.

Asimismo recomendaron que el producto a utilizar, su dosis y la metodología de trabajo se encuentren supervisados por la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

La desinfección de los espacios incluidos se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 18:30 horas y estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, la Dirección de Medioambiente, con la participación del INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos,  la Organización de aplicadores de productos fitosanitarios Tandil y el Ingeniero Químico, Miguel Ponce.

Los productos que se usarán son donaciones que han realizado distintas empresas y comercios locales, quienes desinteresadamente ofrecieron su colaboración, ante esta pandemia que vivimos.

 

Acción complementaria

Las autoridades comunales explicaron que la desinfección periódica de las zonas sugeridas es una medida incluida en una serie de acciones planificadas y desarrolladas para luchar contra la pandemia en la ciudad.

En ese sentido aseguraron que su ejecución no reemplaza a ninguna del resto de las acciones adoptadas, por lo que resulta fundamental continuar respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social, el recurrente lavado de manos, el uso de barbijo casero o tapaboca, y el resto de las medidas prevención difundidas por las autoridades sanitarias locales, provinciales o nacionales.

Se trata de una medida que se suma para evitar o restringir la circulación viral, pero que individualmente no alcanzaría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291