25 de junio de 2018

VILLA ITALIA

VILLA ITALIA. El sábado se inaugura el centro comercial de la Calle Quintana

A partir de las 19, en el tramo entre Dinamarca y Pasteur, habrá espectáculos circenses y show de la Banda Municipal de Música y la Banda Municipal Juvenil. Además se realizará una recorrida por las dos cuadras renovadas y corte de cintas simbólico.

A las 20.15 en el gimnasio de Unión y Progreso, Nito Artaza y Cecilia Milone se presentarán con el show Amor a primera risa, un espectáculo que reúne mucha música y humor. 

Todas las actividades programadas para la inauguración de las obras son de acceso libre y gratuito.

Las obras

Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de  Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social.

En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad. Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal.

También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura.

Esta semana se está completando el retiro de la cartelería invasora, lo plantación de nuevos ejemplares del arbolado público y la renovación de la iluminación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025 21:06

Nos place llegar a ustedes con la finalidad de informar que CED Tandil (Convivencia en Diversidad Tandil) ha sido incorporado O.L.A. (Orgullo Latinoamérica) una organización que inicio su desarrollo activistas de México, España, Brasil, Guatemala, Chile y Estados Unidos cuando iniciaron un proceso de articulación con el objetivo de establecer una instancia de cooperación entre organizaciones de la región, fortaleciendo la coordinación y el trabajo conjunto en la defensa de los derechos de la diversidad LGBTIQ+. La idea surgió en la conferencia de Indianápolis, impulsada por Emmanuel Temores de Guadalajara Pride, Juan Carlos Riguero de Madrid, Welton Trinidade de Brasilia, Jorge de Guatemala, Constanza de Chile y representantes de Tijuana Pride. En ese espacio, se le dio el nombre de OLA y se comenzó a planear su desarrollo.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Más de 1800 jóvenes se postularon para trabajar en Mc Donalds

16 de junio de 2025 11:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamiento en Tandil por un caso de grooming: secuestraron dispositivos electrónicos

15 de junio de 2025

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
El caballero del aire

15 de junio de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Hotel Francia: hermosa mañana, ¿verdad?

15 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en Belgrano al 600

15 de junio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% anual

15 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291