18 de octubre de 2018

EN LA AVENIDA DEL ENCUENTRO

EN LA AVENIDA DEL ENCUENTRO. El sábado, la Farándula

Este sábado 20 de octubre, a partir de las 14, se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil, la mayor fiesta de los estudiantes tandilenses. En esta oportunidad, el tradicional evento organizado por el COES y el Municipio, será en la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir todas estas actividades masivas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Mariano Martina, director de Juventud de la comuna e integrantes del COES, brindaron detalles de la propuesta que año a año reúne a miles de personas.

Martina explicó que "las agrupaciones estarán en calles Sáenz Peña y Mosconi, mientras que el armado del evento será  en la cuadra del Club Ferro. Ese tramo estará cortado al tránsito vehicular desde las 11 de la mañana y hasta que termine el evento".

Añadió que "serán alrededor de mil estudiantes que participarán. Estimamos que cada agrupación tendrá media hora entre actuación y el tiempo de preparación para su presentación, por lo que calculamos que estaremos terminando cerca de las 20"

Seguidamente, expuso que "este año se decidió que los premios se darán a conocer ahí mismo. Por eso cuando terminen de pasar todas las agrupaciones habrá un show de Los Tapitas, mientras el jurado se reúne y determina los premiados. Estimamos que para las 21 se podrían estar anunciando los premiados y terminando el evento".

Sobre el cambio en el sistema de competencia, Julieta Brenta, integrante del COES, detalló que "se eliminaron las ternas y hay una evaluación general para determinar primer, segundo y tercer puesto. Se tendrá en cuenta el conjunto con el mensaje, la interpretación, la coherencia que exista entre toda la presentación y ese tipo de cosas".

En este sentido Martina señaló que "a lo que apuntamos con esta idea de quitar lo de las ternas y poner la carroza como algo optativo, es para que la presentación sea más accesible. Lo que pasaba en años anteriores es que había muchas presentaciones muy elaboradas y muchos chicos no se animaban a presentar un trabajo más sencillo y finalmente optaban por no presentarse. La idea es que a medida que pase el tiempo se pueda dar esto de que cada agrupación represente lo que puede y lo que quiere hacer".

El funcionario puntualizó que "la decisión de anunciar y entregar los premios en el lugar es algo que estamos implementado por primera vez este año, veremos cómo funciona y que resultados da. La idea es darle una cuestión más fraternal, recibir el resultado todos juntos y porque no que se transforme en una costumbre". 

Por su parte Sebastián Casas, otro de los integrantes del COES, indicó que "esperamos que salga todo bien y que a pesar de la competencia que hay, que al final entendamos que es algo para compartir con los compañeros. Esperamos que todas las agrupaciones se queden a ver a Los Tapitas y disfrutemos de eso. En definitiva tenemos amigos en una agrupación o en otra y un premio no te puede separar de eso. Lo importante es que estamos en el último año, es lo que tenemos que disfrutar y esperamos que todos los estudiantes sepamos valorar este momento". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Allanamiento en Tandil por un caso de grooming: secuestraron dispositivos electrónicos

15 de junio de 2025 20:06

Durante el fin de semana, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tandil llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Montiel al 1200, en el marco de una causa por grooming.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

El caballero del aire

15 de junio de 2025 20:06

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Hotel Francia: hermosa mañana, ¿verdad?

15 de junio de 2025 20:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en Belgrano al 600

15 de junio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% anual

15 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina venció a Germinal y volvió a sumar de a tres

14 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Accidente sin heridos en Riato y Juan B. Justo: uno de los vehículos no tenía documentación

14 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Pellegrini al 700: un auto colisionó contra un vehículo estacionado

14 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibirá a Germinal este sábado

13 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291