12 de junio de 2024
El intendente recibió este mediodía a autoridades judiciales para conversar acerca de la problemática del robo de cables en la ciudad, entre otros temas.
Lunghi recibió en su despacho al fiscal General del departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, a Ignacio Calonje, Fiscal de delitos especiales y Mariano Girollet, secretario de Fiscalia general.
También formaron parte de la reunión el presidente de La Usina, Oscar Teruggi y Horacio Canziani del directorio de la Empresa. De3l encuentro, por la Cámara Empresaria participó el contador Marcos Redolatti.
Los acompañaron el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y el secretario de alegal y Técnica, Javier López.
Una vez concluida la reunión, el fiscal general Marcelo Sobrino expuso ante los medios que "tratamos varios temas. Uno de ellos es el que le preocupa a toda la comunidad de Tandil: el robo de cables. Por eso también se sumó a la reunión la gente de la Usina de Tandil".
Al respecto, agregó que "estuvimos hablando para trabajar en conjunto porque, más allá de que nosotros actuamos una vez que ya se produce el hecho, existen otras posibilidades de trabajar de forma conjunta para prevenir. Para eso, debemos coordinar también con las fuerzas policiales".
Explicó que "la idea es reunir todos los elementos necesarios a los fines de ver si se va a trabajar en cada causa en particular de las que ya están llevadas adelante o unir todas esas investigaciones en una causa compleja, que es lo que estamos viendo que está ocurriendo de sucesión de hechos de robos".
En la charla, Sobrino reconoció que "el robo de cables está ocurriendo en los 11 distritos que componen el Departamento Judicial de Azul", aunque resaltó que "en Tandil, específicamente, vemos que se ha profundizado. Hace una días pedí información a los fiscales y había una 60 ó 70 causas al respecto, pero en estos días se ha profundizado".
Seguidamente, dijo que "lo bueno de esto es que vamos a trabajar en conjunto. Vamos a llamar a las fuerzas policiales para poder tener una visión entre todas las instituciones y ver en dónde estamos realmente en el tema. No es nuestra función prevenir, pero estamos tratando de llevar elementos que nosotros podemos llegar a tener para poder ayudar a la tarea de prevención, que es una tarea policial".
En el final, remarcó que "a veces, por supuesto, la justicia tiene un montón de errores. Pero lo cierto es que nos manejamos con los datos de la realidad. O sea, la justicia se maneja con pruebas. Si no tenemos los elementos necesarios, por más que pidamos informes o lo que fuera, si no se tienen los datos de la realidad es lo mismo que no tener nada".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de enero de 2025