17 de octubre de 2024

HASTA EL 26

HASTA EL 26. El próximo miércoles comenzará el VI Congreso de Gerontología

Entre el 23 y el 26 de octubre se realizará en nuestra ciudad el VI Congreso de Gerontología, que organizan el Municipio de Tandil y Mesa Solidaria, con el acompañamiento de GAMAT y el Hogar San José y el asesoramiento de Adolfo Loreal.

En conferencia de prensa la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, Lucia González, Claudia Caballero de Mesa Solidaria, Cintia Mogabre del Hogar San José y Adolfo Loreal brindaron precisiones de la edición de este año que comenzará el próximo miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El evento está dirigido a técnicos, profesionales, gestores de residencias de larga estadía, familias y público en general. Los interesados en participar en las actividades previstas para esos días pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente link: https://acortar.link/G177Qi

Claudia Caballero señaló que "desde la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil conjuntamente con las organizaciones civiles GAMAT y Hogar San José pertenecientes a Mesa Solidaria, como aliado estratégico el Municipio de Tandil, con la participación de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y como asesor el Lic. Adolfo Loreal vamos a iniciar este Sexto Congreso de Gerontología que va a ser del 23 al 26 de octubre".

"Serán días intensos, días de mucho aprendizaje e intercambio, los invitamos a todos a participar. Este año el Congreso se denomina 'Envejecer, una Nueva Oportunidad', comenzamos el miércoles a las 18 con una charla que se va a llamar 'Poner en Valor' a cargo del Licenciado Adolfo Loreal.

Cerrará esta jornada, como cada año, el coro de la tercera edad a cargo de Martín Tumbarino y se hará una exposición de muestra fotográfica que se va a llamar 'Ser y Hacer' a cargo de Rody Becchi, que va a dar cuenta de la pasión de distintos adultos mayores de nuestra querida ciudad de Tandil", agregó.

Además, recordó que "este Congreso es de entrada libre y gratuita y se realizará el día 23 en el Salón Blanco del Palacio Municipal y los días 24, 25 y 26 en el auditorio de OSDE, abarcando diferentes temáticas. El día jueves haremos hincapié en la parte jurídica, derechos de los adultos mayores, asesoramiento y habrá representantes muy importantes así que los invitamos a participar".

"El día 24 hablaremos de todo lo que tiene que ver con salud, como es costumbre, contaremos con personas que son especialistas en la temática del adulto mayor y que van a hacer visible realmente todo el trabajo que hacen y transmitir estos valores y este apoyo a todo lo relacionado con esta hermosa etapa de la vida. También invitamos a todas las enfermeras que trabajan con adultos mayores, que vamos a contar con una profesional en la temática, especializada en gerontología. Cabe aclarar que todos los días habrá un cierre cultural, como estamos acostumbrados en este congreso. El día sábado 26 los invitamos también a participar, cerramos con un conversatorio entre Adolfo Loreal y Silvia Gascón que se llama 'La vida a pesar de todo' y va a estar sumamente interesante".

Finalmente agradeció a todos los voluntarios y a los sponsors que permiten hacer el Congreso gratuito y recordó que "el lema de Mesa Solidaria es 'La Unión hace la Fuerza', y de esa manera podemos lograr hacer visible la problemática del adulto mayor y proponer acciones como para que determinadas situaciones puedan cambiar en esta sociedad tan dinámica que nos toca vivir actualmente".

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, Lucia González, manifestó que "estamos muy contentos de estar convocando al sexto Congreso de Gerontología, pensando en la riqueza del trabajo en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y en el valor agregado de este congreso, producto de la acción colectiva por parte de diferentes actores involucrados en la temática".

"El gobierno local es consciente de la importancia del capital humano y del enorme valor del trabajo conjunto que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil, en este caso que redoblan esfuerzos diariamente en pos del bienestar biopsíquico social de las personas mayores. Este grupo humano viene trabajando desde el mes de marzo y el programa del Congreso refleja el compromiso de todos los que formamos parte del Comité Organizador", agregó.

Además, precisó que "en este contexto complejo, y atendiendo a la problemática específica de las personas mayores que es de público conocimiento, donde prima la preocupación, debemos ocuparnos y detenernos a pensar en nuestra formación, en la de todos los que trabajan para, con y por los adultos mayores, es ocuparnos pensando en enriquecer nuestras prácticas y respuestas en situaciones complejas, a través del conocimiento y el intercambio de experiencias".

"Contaremos con expositores reconocidos en la temática, de la salud, del ámbito jurídico, muchas figuras que son referentes en gerontología. Esperamos que profesionales, familiares, personas mayores y el público en general nos acompañe en esta nueva edición del congreso, y entre todos contribuir pos de la calidad de vida de los adultos mayores", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes un aumento salarial del 7%

8 de julio de 2026

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE JUEVES.
El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026

VIERNES 10
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Universidad Barrial recibe una noche de boxeo con dos peleas profesionales

8 de julio de 2026 15:07

La Uni Barrial será escenario este viernes de un nuevo festival de boxeo que combinará exhibiciones, peleas amateurs y dos combates profesionales.

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CIANE volverá a decir presente en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026 13:07

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil conoce a sus representantes en Literatura en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026 13:07

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RUGBY Y HOCKEY.
Los Cardos registró una intensa actividad durante el fin de semana

8 de julio de 2026

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABREN PUNTOS LIMPIOS.
Habrá recolección de residuos normal durante los feriados de jueves y viernes

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291