15 de junio de 2023

Política

Política. El Parque Industrial de Tandil recibió el aporte de Nación para dotar de servicios e infraestructura el predio

El Estado Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, realizó el otorgamiento de $168.583.332 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura del Parque Industrial Tandil (PIT). El Aporte No Reembolsable (ANR), llega para potenciar la industria local, tras las gestiones del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. "Profundizar las inversiones productivas en una ciudad que no tiene política industrial es la prioridad más importante",  señaló Iparraguirre, y agregó: "con trabajo y proactividad estamos seguros que vamos a construir una ciudad con más trabajo: necesitamos que la gestión pública que se mueva a la misma velocidad que la actividad privada, algo que hoy en el gobierno local no sucede".

El proyecto que llevará adelante el consorcio del PIT, que se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, incluye la construcción de calles internas, red cloacal, red de agua, red eléctrica, alumbrado público, obras de acondicionamiento hidráulico y obras civiles, entre las que se destacan un Centro Integral y Lactario planificado como parte de políticas públicas con perspectiva de género. Cabe destacar que el espacio industrial de la ciudad se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y cumplió con todas los requisitos para recibir el aporte. 

"El Aporte No Reembolsable para el Parque Industrial permite a Tandil profundizar las inversiones productivas. Cabe destacar que para esta inversión contamos con el apoyo del Vasco de Mendiguren, que nos bancó a todos los tandilenses a pesar de las demoras del Municipio de Tandil para avanzar en la entrega de carpetas necesarias para que hoy podamos estar anunciando esta noticia", recalcó el legislador tandilense, quien desde hace más de un año llevó adelante las gestiones para la inversión nacional en Tandil, y finalmente agregó: "El gran impulso de la actividad privada no puede estar atada a la pereza y falta de acción del gobierno de Lunghi, para que Tandil alcance todo su potencial necesitamos una gestión llena de energía y vitalidad".  

Comenzaron los trabajos para la nueva luminaria del Estadio San Martín

Las obras para la renovación integral de la luminaria del Estadio General San Martín comenzaron esta semana. El proyecto, que le dará a la casa del fútbol tandilense un cambio de iluminación, incorporará reflectores led de última generación con una inversión de más de 20 millones de pesos para que los clubes de la ciudad tengan mejores experiencias en el marco de las actividades deportivas que desarrollan.

La renovación total de las luces del Estadio Municipal fueron anunciadas en el mismo momento que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Tandil para inaugurar la iluminación de las rotondas de las Rutas 226 y 30. "A pesar de la rapidez con las que avanzaron mis gestiones en el Ministerio de Obras Públicas, tuvimos que esperar que el gobierno de Lunghi realice la entrega de documentación correspondiente y demorar el comienzo de obras: es increíble que todos los esfuerzos que hacemos para mejorar nuestra ciudad, se demoren por la inacción del gobierno local", sostuvo Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPECTACULOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El domingo la estación de trenes será el escenario de la Fiesta de la Miel de Tandil

15 de mayo de 2025 16:05

Durante toda la jornada, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variedad de propuestas.

CANCHA DE PADEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio avanza el tendido de obras de gas en María Ignacia-Vela

15 de mayo de 2025 16:05

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se viene una nueva edición de la campaña "Sumá uno más tu Mesa".

15 de mayo de 2025 16:05

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Valeria Sallustio presenta su libro "Versiones que salen de adentro"

15 de mayo de 2025

FIRMA DEL CONVENIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIRMA DEL CONVENIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIRMA DEL CONVENIO.
Crearán el primer secundario del país con orientación en Biotecnología

15 de mayo de 2025

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO.
Comienza la Varieté de La Estación: arte, juegos y sonrisas para toda la familia

15 de mayo de 2025

HASA EL VIERNES 23
solo suscriptos

Solo suscriptos

HASA EL VIERNES 23
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HASA EL VIERNES 23.
Se extiende el plazo de inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses

15 de mayo de 2025

MARCELO ABA, RECTOR DE LA UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

MARCELO ABA, RECTOR DE LA UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MARCELO ABA, RECTOR DE LA UNICEN.
"El gran desafío es sostener la calidad, incluso sin saber con qué dinero vamos a contar"

15 de mayo de 2025

DEL 15 AL 18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 15 AL 18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 15 AL 18 DE MAYO.
El fin de semana llega con una gran agenda cultural

15 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291