22 de abril de 2025

PARITARIAS

PARITARIAS. El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial

Establece un incremento al básico de cada categoría del 5 por ciento para los meses de abril, mayo, julio y agosto, y un aumento en el concepto de presentismo a partir de junio.

Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece un incremento al básico de cada categoría del 5 por ciento para los meses de abril, mayo, julio y agosto, y un aumento en el concepto de presentismo a partir de junio.

La propuesta acordada con el sindicato en las últimas horas incluye a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.

Cada uno de los aumentos será del 5 por ciento y se aplicará sobre los sueldos básicos del mes anterior, en abril sobre marzo, en mayo sobre abril, en julio sobre junio y en agosto sobre julio.

Además, se acordó incrementar en la suma de 10.000 pesos el concepto de presentismo a partir del 1 de junio de 2025, pasando dicho concepto a la suma total de 30 mil pesos a partir de esa fecha.

Las autoridades municipales remarcaron que este nuevo acuerdo se pudo alcanzar a partir del diálogo y compromiso de ambas partes. "Entendemos la necesidad de tener incrementos en los salarios básicos, y por eso estamos haciendo un importante esfuerzo para concretarlos y beneficiar a los trabajadores municipales", señalaron desde el Ejecutivo local.

Como parte del acuerdo se estableció que las partes se volverán a reunir en septiembre para analizar la situación en ese momento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291