18 de enero de 2021

VIALIDAD

VIALIDAD. El Municipio presentó una compactadora que se suma a la flota de maquinarias

Frente a la explanada del Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su gabinete, presentó una compactadora que el Municipio adquirió recientemente a través del sistema de leasing, por un valor aproximado de siete millones de pesos. La iniciativa forma parte de los planes de inversión en equipamiento para mejorar la prestación de servicios comunales.

La compactadora es marca Volvo, modelo SD105, es un equipo que ofrece amplitud doble, frecuencia variable, elevada fuerza centrífuga y un tambor pesado para asegurar una excelente compactación de suelos en menos tiempo y que se utiliza para trabajar en calles de tierra, arenado y preparación de calzadas a pavimentar.

Durante la presentación el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el concejal Mario Civalleri, y los directores de Vialidad, Guillermo Allasia, y Obras Sanitarias, Sebastián Pedro.

La nueva máquina fue adquirida a través de un leasing con el Banco Provincia en una operación que también incluyó la compra de dos camiones y otros equipos para las diferentes áreas de la  Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, y que arribarán a la ciudad próximamente.

Guillermo Allasia  explicó que "es una compactadora autopropulsada, nosotros teníamos este tipo de equipamiento pero de arrastre, es decir un cilindro vibrador pero que se lleva con un tractor, que por supuesto no tiene la misma operatividad que este nuevo equipo. Este era uno de los últimos equipos que necesitábamos, ya que desde hace varios años venimos incorporando maquinaria y contamos con un parque de máquinas muy interesante".

"En todos estos años siempre se ha tratado de comprar equipos de primeras marcas, porque eso nos garantiza un buen servicio post venta y se consiguen repuestos. En este caso es una máquina sueca, marca Volvo, que es muy robusta y que tiene una motorización sencilla, lo que facilita su mantenimiento", agregó.

Además precisó que "este equipo lo adquirimos el año pasado a unos 39 mil dólares menos que el valor actual de mercado y con la diferencia del valor del dólar de ese momento a la actualidad, por lo que podemos decir que lo pagamos un 60% de lo que cuesta hoy".

"Tandil tiene un gran crecimiento y eso nos demanda que tengamos un parque de máquinas acorde, eso significa por un lado ir incorporando nuevos equipos, pero además ir renovando los existentes para mantenerse actualizado. Esto obviamente requiere de mucho esfuerzo y trabajo, el compromiso y la decisión de hacer este tipo de inversiones, y la verdad es un orgullo el equipamiento que tiene la Dirección de Vialidad del Municipio.

En cuanto al uso especificó, señaló que "este equipo se utiliza para compactación, tanto de suelos cohesivos como granulares, tiene una carcasa de pata de cabra que se usa para suelos cohesivos y si se retira esa carcasa se le puede dar uso a un rodillo liso vibrador, que se utiliza para suelos granulares. Es un equipo fundamental para cualquier preparación de cancha".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291