7 de julio de 2025

DECISION

DECISION. El Municipio pidió que se declare ilegal el paro en Espacios Verdes Públicos

La solicitud se hizo efectiva en el Ministerio de Trabajo. Se descontarán los días que no se trabaje a quienes adhieran.

Los trabajadores de Espacios Verdes Públicos iniciaron una medida de fuerza donde reclaman la reincorporación de dos trabajadores a los cuales se les venció el contrato y no se renovaron. Desde el Ejecutivo Municipal, respondieron con la solicitud de la ilegalidad de la medida de fuerza, ante el Ministerio de Trabajo.

Los operarios, a través del Sindicato de Trabajadores Municipales, hablan de que se trata de dos operarios que tenían buenas calificaciones de los responsables del área y mencionan que el propio Director del sector (Walter Uso), les había anunciado que se les renovaría el contrato.

Desde el Ejecutivo, la medida de fuerza es "totalmente inoportuna y fuera de toda consideración", entendiéndose que "acá no se renovó un contrato", aduciendo además que "hay cuestiones que llevaron a tomar esa determinación, cómo faltas y bajas calificaciones de los superiores".

Lo que dejaron en claro los funcionarios, es que "el personal que se adhiera verá descontadas las jornadas en sus recibidos" y además expusieron que "va para todos los trabajadores de servicio que adhieran".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291