12 de octubre de 2021

REGISTRO DE LOS PLANOS

REGISTRO DE LOS PLANOS. El Municipio espera "un desarrollo exponencial en el funcionamiento del Parque Industrial"

El proceso, que culminó con este paso, se inició hace bastante tiempo con diferentes gestiones y trámites técnicos que demandaron varias etapas de trabajo.

Durante finales de los años setenta y década del ochenta, se adquirieron los terrenos que hoy constituyen el predio del Parque Industrial Tandil. Se trataba de varias manzanas con aproximadamente 500 lotes de 10m de frente x 30m de fondo con calles, lo que demandó un proceso minucioso de reconfiguración del uso de esos terrenos, que coordinó el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y que se completó en 2016 con la generación de 105 lotes para uso de parque industrial.

Luego de completar esa etapa importante y con los lotes configurados con los tamaños requeridos, se pudo avanzar con los diferentes trámites y cuestiones técnicas para la aprobación de la subdivisión y el plano definitivo del Parque Industrial de Tandil, que se dio en noviembre pasado y el reciente registro confirmado por la Provincia.

La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, explicó que "este fue un trabajo muy arduo que se realizó en conjunto entre el Municipio y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales, y que demandó mucho tiempo por la gran cantidad de trámites que se deben cumplimentar y cuestiones que se deben ir resolviendo. Fueron distintas etapas de trabajos de agrimensores y técnicos para cumplimentar todos los pasos necesarios y exigidos por las normativas vigentes".

En ese sentido señaló que "hacia finales de 2019 se completó gran parte del proceso aunque la aprobación y el registro tuvo una demora provocada por las dificultades que presentó la pandemia y principalmente el aislamiento. En uno de los primeros contactos que tuvo el intendente Lunghi con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, le planteó el tema y la importancia que tenía para Tandil y estamos muy agradecidos porque el ministro se interesó rápidamente el tema y se involucró en las gestiones para llegar a este resultado".

"Mientras tanto desde el Municipio se ha avanzado en la realización de distintas mejoras de infraestructura y servicios, que permitieron la radicación de decenas de firmas y por medio de la gestión mixta y asociada, se fueron definiendo distintas pautas de funcionamiento y de ordenamiento del predio, para optimizar el flujo de empresas y una sectorización adecuada", agregó.

Además detalló que "la culminación de este proceso posibilitará un desarrollo exponencial en el funcionamiento del Parque y favorecerá la radicación de nuevas firmas, para lo cual ya teníamos varias que habían manifestado su interés".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó el festival "Mi Bandera" en la Estación

20 de junio de 2025 16:06

Del viernes al domingo, el Municipio invita a disfrutar el Festival "Mi Bandera", una propuesta cultural abierta y gratuita que tiene lugar en el predio de la Estación de Trenes.

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora en Plaza Moreno continúa hasta el domingo

20 de junio de 2025 15:06

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BARRIO MAGGIORI.
Se realizará la segunda fecha del programa "Los barrios juegan 2025"

20 de junio de 2025

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA BANDERA.
Tandil honró a la bandera desde lo más alto

20 de junio de 2025

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DISTRITO AVELLANEDA.
Outlet de marcas premium: una experiencia de compra innovadora que llega a Tandil

20 de junio de 2025

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA ESTACIÓN.
La agenda completa del festival "Mi Bandera"

19 de junio de 2025

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
11 DE JULIO.
Un concierto que se dibuja en vivo: Johansen + Liniers llegan a Tandil

19 de junio de 2025

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO Y LUNES.
Encuentros de tango y cine, durante el fin de semana

19 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291