17 de septiembre de 2020

Política

Política. El Municipio dio detalles de las actividades permitidas en "Estadio Rojo"

A partir de la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid 19, el Municipio de Tandil recordó que el distrito permanecerá en estadio rojo en principio hasta este domingo 20 de septiembre.

La medida implica continuar con las restricciones en la circulación y movilidad y proseguirán cerrados todos los rubros y actividades como bares, restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos, como así también gimnasios, natatorios, actividades culturales no individuales y actividades deportivas grupales.

Continuarán funcionando todas los rubros considerados esenciales, en la misma franja horaria dispuesta la semana pasada (hasta las 18 horas). De acuerdo a la recomendación efectuada por los profesionales del Comité de Seguimiento, los comercios y locales denominados no esenciales podrán funcionar también hasta las 18 horas, respetando estrictamente los protocolos y las medidas de prevención.

También continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, así como las reuniones en los espacios públicos.

Las salidas recreativas se podrán realizar de manera individual o por parte del grupo conviviente de lunes a sábado hasta las 18 horas.

Las autoridades insistieron en que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salir para para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.

En ese sentido recordaron  mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

El detalle de las resoluciones adoptadas a partir del dictamen del Comité de Seguimiento del Covid 19

- En estadio rojo se encuentran prohibidos para funcionar los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, cursos y talleres culturales y de capacitación, reuniones sociales y recreativas y celebraciones religiosas.

-Se permitirá la modalidad take away hasta las 24 hs. para los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas. 

- El horario de funcionamiento de las actividades esenciales será hasta las 18 hs, a excepción de las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centros de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

- Las actividades no esenciales mantendrán el factor ocupacional del Estadio Amarillo y su funcionamiento será de lunes a sábado de 9 a 18 hs.

- Tanto la obra pública como la obra privada deberán utilizar un esquema de funcionamiento que garantice como máximo la presencia de una persona cada 4 (cuatro) metros cuadrados.

- Se permitirán las salidas recreativas individuales y/o con el grupo conviviente, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs.

- Se permitirán realizar deportes individuales al aire libre de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. No se encontrará autorizada la conformación de grupos, aunque la práctica sea individual, para la realización de este tipo de actividades.

Estadio Verde:

Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha. Las reuniones sociales se permitirán conforme la modalidad referida en el Decreto 1330/20.

Estadio Amarillo:

El factor ocupacional de las actividades mencionadas en el párrafo anterior, a excepción de las actividades esenciales referidas en el artículo 4° de este Decreto, se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020. Las reuniones sociales a las que refiere el Decreto 1330/20 se permitirán sólo en espacios al aire libre y con un máximo de 10 (diez) personas, de lunes a sábado hasta las 20 hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAIR MEDICINE.
Sueroterapia y terapias integrativas: el nuevo enfoque en salud y recuperación

4 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: secuestran armas en una investigación por violencia de género

3 de enero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El lunes se cortará el tránsito en calle Ituzaingó

3 de enero de 2026 16:01

Por trabajos de reparación del pavimento, a partir de este lunes se restringirá el tránsito vehicular en Ituzaingó, entre Santa María de Oro y Paraguay.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aprehendieron a un joven por el hurto de una bicicleta en el centro

3 de enero de 2026 15:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Recuperan materiales robados de una obra y detienen a dos personas

3 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Independiente realizó su Asamblea General Ordinaria

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El lunes comenzará la repavimentación de Pinto entre San Lorenzo y 14 de Julio

2 de enero de 2026

ARMA BLANCA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARMA BLANCA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARMA BLANCA.
Robo a mano armada: allanamiento de urgencia y un detenido en Tandil

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Se habilitó el tránsito vehicular en López de Osornio

2 de enero de 2026

SEGURIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEGURIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEGURIDAD.
Con refuerzo de 40 policías, se puso en marcha el Operativo Sol en Tandil

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Inés recibió el alta y regresa a Tandil: "La vida empieza a normalizarse de a poco"

2 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291