5 de agosto de 2025

Sociedad

Sociedad. El Municipio confirmó que construirá una planta de hormigón

El 26 de agosto se conocerán las ofertas de las licitaciones públicas convocadas por el Municipio de Tandil para construir una planta de hormigón en la Dirección de Vialidad, un proyecto que se financia con recursos obtenidos por la venta del predio ubicado en la av. Santamarina.

Las iniciativas demandarán una inversión de 760 millones de pesos y permitirán que el gobierno local pueda profundizar los planes de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad.

A través de las licitaciones convocadas el Municipio adquirirá una planta dosificadora de hormigón, dos camiones motohormigoneros 0km.

Mientras se avanza con los procesos administrativos se harán los trabajos de acondicionamiento necesarios en el predio de Vialidad, para aportar mayor potencia energética, construcción de una playa de maniobras de hormigón y trabajos de iluminación.

De acuerdo a lo establecido en la normativa que regulaba la subasta del predio de Santamarina, los fondos obtenidos a partir de la venta de ese inmueble eran para la puesta en funcionamiento de dos plantas de pavimento - una de hormigón y otra de asfalto-; la adquisición de macizos de tierras para generación de suelo urbano y lotes con servicios, y para la construcción de infraestructura o generación de lotes con servicios en el desarrollo urbanístico "Sans Soucí".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291