23 de diciembre de 2025

Sociedad

Sociedad. El Municipio confirmó el cronograma de servicios para las fiestas

El Municipio de Tandil confirmó el cronograma de servicios y atenciones en las diferentes dependencias administrativas con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma continuada. El turno mañana comenzará en su horario habitual y, una vez finalizado, se continuará con los recorridos correspondientes al turno nocturno.

En ambas jornadas también se prestará el servicio de recolección por contenedores.

En tanto, los días 25 de diciembre y 1° de enero no habrá servicio de recolección en ninguna de las dos modalidades, que se retomará con normalidad a partir del viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero, respectivamente.

Las estaciones de la Red de Puntos Limpios permanecerán cerradas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

Por su parte, las dependencias administrativas municipales no atenderán al público los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1° de enero, retomando la atención habitual los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Desde la comuna remarcaron la importancia de la colaboración de todos los vecinos para mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones de higiene.

Servicios de salud

En cuanto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto el Hospital Municipal Ramón Santamarina como el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas mantendrán en funcionamiento las guardias y la atención de emergencias durante todas las jornadas.

Estacionamiento Medido

El martes 23 y miércoles 24 de diciembre no se realizará control de fiscalización, por lo que los vecinos podrán estacionar sin utilizar la tarjeta SUMO o la aplicación.

Recomendaciones

Asimismo, se señaló que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo generan un importante aumento del flujo vehicular en toda la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución: circular a baja velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, el casco; respetar las normas y señales de tránsito y priorizar el paso de los peatones.

También se informó que en la provincia de Buenos Aires se encuentra vigente la ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de todo tipo de vehículos. Si tomás, no manejes y elegí un conductor designado.

Finalmente, desde el Municipio se destacó la importancia de la tenencia responsable de mascotas, especialmente durante las celebraciones, ya que los ruidos fuertes y las explosiones pueden provocar miedo y desorientación en los animales. En este sentido, se solicitó a los vecinos extremar los cuidados, mantener a las mascotas en lugares seguros y controlados, y evitar que se escapen, resguardando así su bienestar y seguridad.

Asimismo, se instó a la comunidad a evitar el uso de pirotecnia, ya que no solo afecta a los animales, sino también a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores y niños, promoviendo celebraciones más responsables, seguras e inclusivas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

LISTA DE UNIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LISTA DE UNIDAD.
Darío Méndez presidirá el PJ tandilense

9 de febrero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Provincia anunció una inversión de más de 8.500 millones de pesos de cara al inicio de clases

9 de febrero de 2026

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
USINA DE TANDIL.
Se realizará un corte programado de energía que afectará a más de 2600 usuarios

9 de febrero de 2026

A NIVEL REGIONAL Y LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Dirección de Turismo fortaleció la promoción del destino en eventos regionales y locales

9 de febrero de 2026 13:02

Estuvieron presentes en las fiestas del Automovilismo en Balcarce y de la Frambuesa en Barker. También en el Festival Folklórico de la Sierra.

HASTA EL 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ya están abiertas las reinscripciones a las escuelas municipales

9 de febrero de 2026 13:02

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Efectivos del CPR Tandil concretaron una captura activa durante un control de rutina

9 de febrero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Rescataron a un ciclista que cayó en la zona de La Cascada

8 de febrero de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Concejales de Hechos - Alternativa Tandil buscan que calles con granitullo y adoquines sean bien Patrimonial

8 de febrero de 2026

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FOLCLORE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FOLCLORE.
Domingo de cierre para el Festival de la Sierra en el Anfiteatro

8 de febrero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291