23 de septiembre de 2024

GALERÍA DE FOTOS

GALERÍA DE FOTOS. El "Mercado Gastronómico" cerró otra exitosa edición

Durante el fin de semana, se realizó la segunda edición del "Mercado Gastronómico" en el Polideportivo del Club Ferrocarril Sud, completando tres exitosas jornadas.

Este año, más de 30 propuestas llevaron a cabo los principales restaurantes Tandil, con opciones para veganos y aptos celiacos, para que realmente todos pudieran ser parte de este encuentro que llegó para instalarse.

Mercado Gastronómico Tandil es un evento en el que se puede conocer, valorar y disfrutar la gastronomía local, la variedad y calidad de los productos de la zona que nos dan tanta identidad, en un ambiente distendido, con una propuesta integral, y con espíritu solidario.

Durante cada una de las jornadas, se pudo disfrutar de seis opciones culinarias, de cocineros de distintos restaurantes que presentarán su menú identitario, y picadas con diferentes productos que realizarán Consejo Promotor de la Denominación de Origen del Salame de Tandil y Clúster Quesero de Tandil.

En esta edición formaron parte del Mercado stands de productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales con trazabilidad tandilense y productores agrupados bajo el concepto KM 0. Hubo cocina en vivo, concurso de recetas, charlas, cata de salames, quesos y cervezas, llevadas adelante por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, Clúster Quesero y Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil en conjunto, demostrando el interés en resaltar la calidad del material e industrias de la ciudad.

También se pudo degustar opciones de diferentes pastelerías de nuestra ciudad, acompañadas de excelentes infusiones y Tea Blenders de autor en cuencos exclusivamente diseñados por ceramistas locales para que puedan llevarse como recuerdo de ésta deliciosa tarde.

Los Restaurantes que formaron parte de la cocina del Mercado Gastronómico:

4 esquinas, Al Ver Verás, Amaiké, Antares, Aromas Cocina Mediterránea, Bar El Cerro, Barrika, Basílico, Bello Abril, Bodegón del Fuerte, Calabaza, Casa Pardo, Restaurant de La Cascada, Complejo Cerro El Centinela, El Criollo, El Firpo, Flow Vegetal. Grimod, Histórico Almacén Vulcano, La Protegida, Meet and Grill, Perniles Armando, Pin Pun Pan, Sur, Tandilia y Tierra de azafranes. Este año nos acompaña Frasconá con su energía gastronómica:

La tarde de Té fue realizada por Inspira, Sacre The y Sentite acompañados de la repostería de Casa Tatilda, Estación Delicias, Grimod, Prego, Requeterico y Tanto Gusto.

La agenda 2024 fue organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, el BAT, con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Ministerio de Turismo de la Nación, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos aires, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil (IMTT) y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Como todos los años lo recaudado fue a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

 

Fotos: @galerameli

(Clic en las imágenes para agrandar)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291