17 de diciembre de 2018
por
Simon Ventos Taborga
Miguel Lunghi decidió cancelar el contrato del futuro edificio del Centro de Monitoreo de Pinto al 800 y que se haría cargo personalmente de abonar el medio millón de pesos de los alquileres del área municipal. Fue Atilio Della Maggiora, Secretario de Protección Ciudadana, el funcionario que anunció la decisión del Intendente.
"Miguel Lunghi tomó una decisión personal de reintegrar el monto de los alquileres, que es alrededor de 500 mil pesos para no generar un impacto en las arcas municipales", explicó Della Maggiora en conferencia de prensa. El monto del que Lunghi se hará cargo surge del pago del alquiler del edificio que iban a comprar: "La recisión del contrato no generará más erogaciones, ya hemos hablado con los propietarios y se hará un recisión de mutuo acuerdo y se compensará la merma que provocó en los recursos municipales el pago de los alquileres pagados hasta el momento", comentó el titular de Protección Ciudadana. La compra del inmueble se canceló luego de la devaluación del último semestre.
"Creemos que la decisión que adoptamos en febrero era viable o posible, en ese momento el dólar estaba a 23 pesos y teniendo en cuenta el valor de adquisición, la ubicación y el espacio físico era una propuesta viable: después la distorsión de las variables económicas fueron alejando la propuesta y la posibilidad de instalar allí en Centro de Protección Ciudadana y es por esto que el intendente decidió dar de baja el proyecto", agregó Julio Elichiribehety, Jefe de Gabinete Municipal, en la misma conferencia. Los comentarios de la mano derecha de Lunghi confirmaron la falta de dialogó con la oposición legislativa.
Durante los primeros días de septiembre Della Maggiora se presentó en el Concejo Deliberante para defender su gestión. En ese momento Facundo Llano, concejal del Bloque Justicialista, le dijo a este medio que "por el edificio de Pinto al 800 el Municipio paga un alquiler de 55 mil pesos y tienen un compromiso en dólares, pero no existe una tasación oficial y un presupuesto de las obras necesarias para poder hacerlo operativo". Tres meses después el Intendente tomó una decisión personal: cancela el contrato y asume el pago del alquiler del edificio. Pero esto no termina acá.
La noticia tuvo su meme o pieza gráfica: "Lunghi puso medio millón de pesos de su bolsillo para pagar un alquiler del municipio, todavía quedan políticos con valores", dice en la imagen que Lunghi está junto a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Arturo Illia. Un gesto de adulación sin nada de reflexión: la honestidad del Intendente no se mide por el medio millón de pesos que pagará, la decisión ejecutiva más bien deja expuesto los vicios que tiene el gobierno de Lunghi, característicos de los mandatos interminables.
La falta de dialogo es una característica de los gobiernos que se atornillan al poder. Miguel Lunghi desestimó durante tres meses las opiniones del poder legislativo, que finalmente fueron acertadas. El personalismo es otro de las características de los gobiernos adictos al poder. Elichiribehety y Della Maggiora remarcaron una y otra vez que la decisión de finalizar el contrato y sacar medio millón de pesos de su bolsillo fue de Miguel Lunghi. La adulación extrema es otro signo característico de los gobiernos que se aferran al poder. El meme de la honestidad es una muestra completa de la falta de auto-critica de las personas que acompañan a Miguel Lunghi, ya sean funcionarios o militantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025