11 de septiembre de 2021

DE PIE Y VIBRANDO

DE PIE Y VIBRANDO. El juicio inicial

Los seres humanos poseemos una biocomputadora maravillosa llamada cerebro. Él es quien genera la energía mental, un campo energético poderoso  y potente con posibilidades que aún no hemos terminado de desarrollar plenamente.  Curiosamente, nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra energía mental,  es quien va creando la realidad en la que nos vemos inmersos a diario, alimentada por creencias, patrones de pensamiento y conceptos que luego, se reflejan en nuestros actos. Pero este poderoso generador de pensamientos, puede llegar a ser nuestro gran poder o nuestro peor enemigo.

A medida que vamos creciendo, nuestra mente va desarrollándose de acuerdo al espacio, familia, cultura, educación, religión y capacidad. Va construyendo creencias que tienen relación con todo lo antedicho, y esas creencias van, posteriormente Creando nuestra realidad, ya que ellas son las que trazan el mapa que seguiremos toda nuestra vida. Eso deriva en patrones de conducta, que a veces venimos repitiendo, sin darnos cuenta, de generación en generación.

Actualmente, estamos en un ciclo de la humanidad donde se presentan acontecimientos que requieren grandes cambios para poder adaptarnos y evolucionar pero generalmente, la mente tiende a preferir lo familiar, lo habitual, lo conocido, el campo donde se sienta cómoda y seguir los mismos patrones o creencias de nuestros padres o antecesores, y cambiarlas puede generar al menos, una gran incomodidad. Por lo tanto, cada vez que llevemos a cabo un acto en nuestra vida (amorosa, laboral, familiar o vincular) tendremos la tendencia a reflejar en él, todas nuestra creencias, consientes e inconscientes.

 Uno de los ejemplos más habituales de esto, son nuestros prejuicios. Ese Juicio inicial que construye nuestra mente, frente a una persona o situación que desconocemos, y que nos lleva a suponer cosas que ni siquiera sabemos si son realidad, y al hacerlo creemos que eso es verdad.

Generalidades como: "Las mujeres/ los hombres son todas/os iguales", "Los políticos son todos corruptos", "A los jóvenes no les importa nada", o individuales como "no tengo suerte", "amar duele", "todo siempre me cuesta mucho", "nunca me va a querer",etc.,  Etc., son venenos emocionales que arrastramos desde quién sabe cuándo, arraigados en creencias limitantes que se alojaron en nuestro subconsciente, y van formando conceptos que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Hacemos juicios previos sobre el aspecto, sobre las formas de expresión, sobre las relaciones, sobre ideas, sobre conductas, etcétera; y vamos cayendo en una red de suposiciones que nos hacen prisioneros de nuestros propios prejuicios.

Suponemos que los que nos aman deben saber qué nos pasa y nos enojamos cuando no es así, suponemos que todos ven la vida de la misma manera que nosotros, suponemos los motivos por los que otros hacen lo que hacen, suponemos que tenemos la razón cuando ni siquiera escuchamos otras razones...  y prejuzgamos porque necesitamos justificarlo todo para sentirnos seguros, sin tomarnos el tiempo de conocer, preguntar, observar y escuchar.

Haciendo un juicio previo de cada cosa, circunstancia o persona, vamos creando  acuerdos tácitos de comunicación y formas de vincularnos, que se nutren de la toxicidad de nuestras suposiciones. Y finalmente, vamos dejando de ser nosotros mismos, por la misma razón, por temor a ser juzgados.

También nos prejuzgamos a nosotros mismos  cuando decimos "no voy a poder", "cambiaré a esta persona", "soy mejor que los otros", "soy el peor"... prejuicios que van generando conflictos internos y dolor, sólo porque no me tomo el tiempo necesario para hacerme preguntas y contestármelas.

Muchas veces, en sesiones de Memoria Celular, debemos trabajar la energía de la Aceptación, otras veces la del Amor Propio... pero Siempre, para lograr conectar con la más profunda autenticidad, debemos abordar las creencias y los patrones de conducta que deseamos cambiar. Tomar conciencia de esos hábitos  es el primer paso, la semilla de la transformación. Actuar repetidamente con claridad, asertividad y honestidad,  fortalece la voluntad y establece una base para transmutar viejas creencias. Podemos iniciar con estas ayudas:

Aceptarme, La fórmula mágica para atreverme a Ser quien Soy. Sin falsas imágenes, sin errores de comunicación, sin máscaras.

Preguntar, cuando no conozco o dudo o no sé algo. Así de sencillo.

Escuchar, atentamente lo que el otro dice con sus palabras y con sus actos

Observar, con compasión lo que sucede a mí alrededor,  para poder comprender, sin juzgar.

Confiar, en nuestro potencial y sabiduría, utilizando la maestría del intento. Fallamos, lo volvemos a intentar. Porque la magia de la transformación hacia la libertad personal, está viva en cada uno de nosotros.

Un día a la vez, atrevámonos a Observar sin Juzgar.

 

 

Ana De Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Contacto:

WhatsApp: 249 4557618

Email: anadepietro@hotmail.com

Instagram: @anadepie

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

DE PIE Y VIBRANDO

El poder que habita en mí

DE PIE Y VIBRANDO

Yo, adicta

DE PIE Y VIBRANDO

Mi amigo el enojo

DE PIE Y VIBRANDO

El fin del Covid

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos en Barrio Palermo y La Movediza: recuperan tres motos con pedido de secuestro

2 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Ferro fue sede del Torneo Regional Federativo de Gimnasia Artística

2 de julio de 2025

OLA POLAR
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil helado

2 de julio de 2025 15:07

Las temperaturas bajo cero de esta ola polar, se están sintiendo fuerte en Tandil

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Divulgación científica: Sherlock Holmes, Tata Dios, el pueblo

2 de julio de 2025 13:07

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Vuelco de un camión en la Ruta 226 y choque posterior: un herido

2 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Se incendio la cantina del Club Talleres

2 de julio de 2025

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOTO Y CAMIONETA.
Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESTRICCIONES.
Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291