5 de febrero de 2020

GESTIONES

GESTIONES. El intendente se reunió con funcionarios provinciales y nacionales

El jefe comunal mantuvo reuniones con el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, con la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, y con el Subsecretario de Asistencia y acompañamiento institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña.  Lunghi, por su parte, estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio Alejandra Marcieri, por el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas Luciano Lafosse y por el Secretario de Protección Ciudadana Atilio Della  Maggiora.

En el primero de los encuentros con el ministro Berni, el intendente detalló los programas que se llevan adelante en Tandil, las principales problemáticas y necesidades en materia de seguridad y prevención del delito. Además se abordó la situación de las Policías de prevención local y el ministro adelantó que en las próximas semanas se definirá un esquema integral de seguridad en la provincia, luego de las consultas con los intendentes y la evaluación de las autoridades, y que comenzaría a regir en marzo próximo.

Lunghi explicó que "fue un primer encuentro con el Ministro Berni desde que asumió su cargo y pudimos conversar sobre los programas de prevención y seguridad, la tarea e inversión que realiza el Municipio, los problemas y realidades de nuestro distrito. El Ministro nos escuchó atentamente y seguiremos en contacto permanente y esperando definiciones en cuanto al nuevo esquema de seguridad y de la policía provincial".

Posteriormente, el intendente tandilense fue recibido por la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, a quien le presentó diversos proyectos y realizó gestiones para la concreción de iniciativas relacionadas con la infraestructura, la salud y la vivienda.

"La ministra de gobierno nos atendió muy bien y le presentamos varios proyectos y carpetas, así como gestionamos fondos y algunas deudas provinciales", adelantó Lunghi, quien explicó que insistimos en las gestiones para poder retomar y concretar las obras de cloacas en Vela, la construcción de viviendas en lotes cercanos al barrio Arco Iris, que ya tenemos un convenio firmado, la posibilidad de financiamiento para completar el edificio de los consultorios externos del sistema integrado de salud pública y también para la ampliación y renovación total de los Centros de Salud en los barrios Palermo, Villa Italia Norte y Belgrano".

"Además, gestionamos por una deuda que tiene la Provincia con el Municipio por el pago de salarios a los ex trabajadores de canteras que ingresaron a partir de la Ley de Paisaje Protegido y conversamos sobre la situación financiera y económica de nuestro distrito", explicitó.

El intendente destacó que "la ministra mostró interés y predisposición y quedó en evaluar todos los proyectos y avanzar en la medida de las posibilidades económicas de la provincia, ya que aún no tienen un presupuesto al igual que la Nación".

Por la tarde, Lunghi y sus funcionarios se reunieron en Capital Federal con el Subsecretario de Asistencia y acompañamiento institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña. 

Sobre este encuentro, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Alejandra Marcieri, detalló que "le entregamos al funcionario nacional toda la planificación de nuestra área y conversamos sobre las acciones y proyectos que podemos articular y complementar, así como de las principales problemáticas y necesidades".

 

La funcionaria explicó que "el intendente Lunghi entregó el proyecto de creación de un centro de día para niños y jóvenes con consumos problemáticas de sustancias, que planificamos desarrollar en el barrio La Movediza, que ya habíamos iniciado las gestiones meses atrás. Solicitamos financiamiento para las refacciones y equipamiento del espacio proyectado y esperamos poder avanzar en esta iniciativa que es para nosotros muy importante".

Marcieri también afirmó que "además presentamos los proyectos que tenemos para el mejoramiento de viviendas en situación de vulnerabilidad habitacional y conexión a las redes de servicios básicos, ya que muchas familias no pueden conectarse por dificultades económicas". 

"En la reunión también presentamos la solicitud para obtener financiamiento para la compra de maquinaria que va a permitir reducir y reutilizar los residuos de poda de árboles, utilizando el material para la fabricación de briquetas para calefacción de hogares, una iniciativa que se está trabajando con nuestra Dirección de Medioambiente".

Finalmente, la Secretaria municipal expresó que el "subsecretario ofreció la gestión para la realización de diversos talleres de capacitación en oficios y mostró la predisposición para avanzar en las iniciativas que tiene el Municipio y articular las acciones y programas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291