22 de abril de 2020

A UN MES DEL INICIO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

A UN MES DEL INICIO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO. El intendente Lunghi destacó la solidaridad y apoyo de toda la comunidad

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio y las medidas adoptadas en Tandil, vecinos, instituciones, organizaciones civiles y empresas ofrecieron su colaboración para hacer frente a la emergencia sanitaria y a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del coronavirus. El intendente Miguel Lunghi destacó la solidaridad y el compromiso de miles de tandilenses que aportan su esfuerzo de manera desinteresada.

"Una vez más los tandilenses damos muestras de que somos una sociedad solidaria, comprometida con el bienestar de los demás, con capacidad para trabajar en conjunto, con sentido de pertenencia y esa condición distintiva que nos une y nos fortalece para enfrentar las adversidades", aseguró el jefe comunal.

Lunghi remarcó que "son días difíciles, estamos viviendo una situación desconocida e inédita, algo a lo que no estamos acostumbrados, una pandemia mundial que además está provocando un derrumbe económico global. Sin embargo desde el primer día son innumerables las muestras de solidaridad, de compromiso ciudadano y de esfuerzo y trabajo compartido por parte de toda la comunidad de Tandil".

Donaciones para el Sistema de Salud Pública y la asistencia alimentaria, apoyo logístico para el desarrollo de diferentes acciones, entrega de alimentos para las familias vulnerables o participación voluntaria en actividades necesarias, son algunos de los ejemplos constantes y diarios de acciones que realizan particulares, instituciones y empresas.

Hasta el momento ingresaron más de tres millones de pesos a la cuenta de donaciones del Sistema Integrado de Salud Pública, a lo que se suma la donación de gran cantidad de mercadería que realizan cientos de tandilenses en los comercios adheridos a la campaña Tandil por Tandil junto a la Cámara Empresaria y que se destinan para ayudar a las familias vulnerables. También la colaboración de instituciones, asociaciones civiles y religiosas, organizaciones barriales y  empresas de la ciudad, que incluyen voluntarios y aportes de diferentes recursos.

"Aunque aún estamos luchando contra la pandemia y todavía no superamos la situación, es importante reconocer y agradecer el trabajo conjunto, el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad de todos los trabajadores de la salud, integrantes de fuerzas de seguridad, los agentes de todas las áreas municipales que continúan trabajando para garantizar los servicios, de la Universidad Nacional del Centro, de las diferentes fuerzas políticas, las entidades de los sectores productivos, las empresas, instituciones y asociaciones civiles, las iglesias evangélicas, Cáritas, Cruz Roja y miles de vecinos tandilenses", resaltó el intendente.     

"Tandil es un verdadero ejemplo de cooperación, de solidaridad y esfuerzo compartido, por eso nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad, de la ciudad que tenemos", finalizó el jefe comunal.

Empresas e instituciones que han colaborado y realizado aportes: 

Universidad Nacional de Centro, Cámara Empresaria, Apymet, Consorcio del Parque Industrial, Cepit, INTA, Usina Popular y Municipal de Tandil, Cretal, Ejercito Argentino, Fuerza Aérea, Cruz Roja Tandil, Policía Local, Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos, Policía Federal, clubes e instituciones deportivas, Circulo de Ingenieros Agrónomos, Organización de aplicadores de productos fitosanitarios Tandil, Lic. Miguel Ponce, Quesos El Holandés, Cámara de mercados chinos, Comisión de Damas del Hospital, Institutos 75 y A.M.E.M.T, CEF 42, Fundación Pachacamac, familia  Romero - Estación Fultón, Cooperativa Agropecuaria de Tandil y sus asociados, Molinos Clavecq, Alimentos Tandil, Agrobolsas Tandil, Ángel Montes, De Simone Pablo, Gatti Adrián, Usandizaga Gastón, Rural Ceres, Juan Nochetti empresa de transporte, Distribuidora Fraifer, Daedaz, Manente Miguel, Toledo Materiales, Mercado Si-GU y Supermercado Monarca.

La extensa lista también incluye Mercado El Económico, Almacén las Palmeras, La Casa de Don Luis, Las Dos Marías, El Brete, Mercado El Español, Cooperativa El Nuevo Amanecer, Frigorífico Cagnoli, Horacio Morrone, Transportes Arcamin SA,  Diarco, Carrefour, La Batea, Agroveterinaria Schang, Biogénesis Bagó, Centro de Peluqueros, Guillen Pascual Ángel, Ferreyro Ezequiel, Mercado Adela, concejales de todas las fuerzas políticas y funcionarios del Ejecutivo local, Estudio Jurídico Javier A. López & Abogados, Mayotan, Elebar, Papa Los Polacos, Papa Muñoz y grupo Scouts de Tandil.

Además cientos de vecinos  y vecinas dejaron su donación en los comercios adheridos a Tandil X Tandil y otros aportaron su tiempo para realizar diferentes tareas voluntarias como participar en los controles sanitarios, colaborar con personas incluidas en los grupos de riesgo o confeccionar botas, cofias, barbijos y camisolines, entre otras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrolló bajo el eje "Abriendo caminos con las juventudes tandilenses para un territorio sustentable en el tiempo".

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Perdió el control del auto y chocó contra un poste en avenida Lunghi

22 de mayo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAY UN HERIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAY UN HERIDO.
Falleció un tandilense tras el vuelco de una camioneta en Ruta 75, cerca de De la Garma

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291