22 de julio de 2016

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. El Instituto AMEMT crece de la mano de la Universidad de Morón

El Instituto AMEMT logró firmar un importante convenio con la Universidad de Morón para ampliar su oferta académica, incluyendo desde el año que viene la Licenciatura Universitaria en Enfermería y la Licenciatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, además de la posibilidad de brindar otros cursos en el edificio de calle Las Heras 1135.

El viernes, estuvo de visita Juan Carlos Ortega, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Morón, quien junto a Raúl Escudero charlaron con El Diario de Tandil.

Ortega explicó que se consiguió "articular acciones para desarrollar tecnicaturas, cursos y demás para la gente que se inscriba en AMEMT. Las más importantes van ser la Licenciatura Universitaria en Enfermería y la Licenciatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, para el año 2017".

Por su parte, Escudero contó que "ya hacia unos cuantos meses que veníamos en contacto con la Universidad de Morón, que nos abrió las puertas en esta búsqueda de ampliar la posibilidad de que nuestros enfermeros tengan una instancia más de capacitación. Logramos después de varios años, logramos con la UNICEN firmar el convenio por un solo ciclo para la Licenciatura, y ahora en esa búsqueda nos abrió las puertas la Universidad de Morón, nos encontramos con profesionales como el doctor, que se interesaron. Hoy es la culminación y el inicio. La culminación de esas conversaciones con la firma de convenio marco, y el inicio de lo que podemos empezar a hacer".

"Queríamos que vinieran, así como nosotros como conocimos la Universidad de Morón, queríamos que ellos vengan a nuestra casa. Nosotros queremos mucho al Instituto AMEMT porque es nuestro, creemos que en estos cinco años hemos tenido un crecimiento importante, cuando muchos hablan desde el Estado sobre que hay que profesionalizar la salud, pero no vemos en esos ámbitos que hagan algo. Nosotros, que somos una institución privada, nos preocupamos. La Provincia para el Polivalente tardó 12 años y nosotros en nueve meses construimos 450 metros cuadrados y lo pusimos en funcionamiento", dijo el mutualista y agregó que "esto es un premio para nosotros, tenemos que agradecerle a la Universidad por el gesto que han tenido. Ser un anexo de esta institución nos llena de orgullo y nos pone en un compromiso para seguir mejorando".

Sobre esta oportunidad, Ortega también comentó que "la Universidad de Morón elige a la ciudad de Tandil y a AMEMT como una punta de lanza en toda la región. Tandil es un faro para las otras ciudades que tiene alrededor, muchos chicos vienen a estudiar acá, por lo cual la estrategia del rector, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, y el decano de la facultad de Ciencias para la Salud, Dr. Domingo Jorge Collia, han visto a Tandil como un punto de referencia". 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291