10 de diciembre de 2021

Política

Política. El CONICET anunció obras de infraestructura por más de 820 millones de pesos en Tandil

La Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi inauguró un laboratorio en Tandil, firmó una serie de convenios para la construcción de tres edificios para institutos del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Tandil en el Campus Universitario de la ciudad de Tandil y Olavarría y participó de la reunión del Consejo Directivo del CCT CONICET Tandil, junto con el rector Marcelo Aba y el secretario de Ciencia, Arte y Técnica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Pablo Lotito.

Durante la firma de los convenios, Franchi expresó: "Es una gran alegría, poder anunciar la construcción del edificio para el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS, CONICET-UNCPBA), de 618 m2 con una inversión de más de 163 millones de pesos, la construcción para el Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-CICPBA-UNCPBA) de 1361m2 con una inversión de 348 millones de pesos y por último, el inicio de una construcción de 1262 m2 con una inversión de 310 millones de pesos financiados con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN, CONICET-CICPBA-UNCPBA)".

Y concluyó: "La construcción y concreción de estos edificios es una apuesta del Gobierno Nacional que permite que las y los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología es un camino".

Participaron además del acto de la rúbrica de los convenios, por el CONICET: el gerente de Recursos Humanos, Alberto Arleo y el gerente de Organización y Sistemas, Diego Asensio.

Inauguración del nuevo sector de Fisiopatología, Farmacología y Toxicología del CIVETAN

En ocasión de la celebración del décimo aniversario del CIVETAN, con la presencia de Ana Franchi, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CICPBA), Carlos Naón, y las autoridades de la UNCPBA, se inauguró la ampliación del laboratorio y sala de equipamiento correspondiente al Sector de Fisiopatología, Farmacología y Toxicología del CIVETAN.

Con una inversión de $ 8.050.000 de fondos provenientes del CONICET, se pudo realizar una obra moderna y equipada para el uso cotidiano de investigadores/as y becarios/as del CIVETAN. Esta ampliación implica una mejora en las condiciones de trabajo y genera un impacto directo en las actividades de investigación y desarrollo de la Unidad Ejecutora.

Anuncio de obras y cambio de autoridades en el CCT CONICET Tandil 

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo un acto institucional en la Biblioteca Central de la UNCPBA del cual participaron decanos y autoridades de la Universidad, como así también se contó con la presencia de los directores/as, vicedirectores/as de Unidades Ejecutoras junto con investigadores/as, becarias/os, personal de apoyo, personal de gestión.

El nuevo director del CCT CONICET Tandil, Alejandro Zunino, brindó palabras en reconocimiento a la destaca labor, dedicación y compromiso de Carlos Lanusse y Alberto Somoza como autoridades salientes del CCT y procedió a darle la bienvenida a los nuevos becarios y becarias.

De esta manera, en el marco de la asunción del flamante director del CCT, Ana Franchi, anunció la construcción de los mencionados edificios para el CONICET por un total de 3240m2.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291