26 de noviembre de 2020

MAYORES CONTRIBUYENTES

MAYORES CONTRIBUYENTES. El Concejo autorizó a Lunghi a devolver la plata que le envió la Provincia

La Asamblea con Mayores Contribuyentes habilitó al Departamento Ejecutivo a reprogramar la deuda con la Provincia. Se trata del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" creado en abril.

De acuerdo a lo que se indicó en la oportunidad, en los meses de abril y mayo Tandil recibió la suma de 43 millones y ahora deberá devolverlos a la Gobernación a partir de 2021, en 18 cuotas.

Los Mayores Contribuyentes siguieron la sesión por zoon, al igual que los ediles Luciano Graso y Mario Civalleri. Quien se refirió a lo que debían definir con el voto, fue Maridé Condino que es la responsable de la Comisión de Economía.

Tras la alocución, se procedió a votar y existió unanimidad.

Seguidamente se dio paso a una sesión Ordinaria, donde se votaron temas como la ampliación del contrato de alquiler del inmueble donde funciona la Defensoría del Pueblo; la adquisición de diversos elementos de Salud para seguir haciendo frente a la pandemia y la continuidad de los convenios con la Facultad de Veterinarias, entre otros puntos que estaban en el Orden del Día.

In voce fueron presentadas dos iniciativas y resultaron las que llevaron a una intensa discusión y hasta un que potro grito. Una tenía que ver con presentar y pedir ante Provincia por la presencialidad educativa, donde se planteó la solicitud de algunos padres sobre de la necesidad de volver a clases.

Juntos por el Cambio fue quien hizo estas menciones, teniendo un fuerte rechazo de parte del Frente de Todos, mientras que Integrar estuvo de acuerdo con la iniciativa y la votó.

Posteriormente, Daiana Esnaola (Frente de Todos) hizo una presentación acerca del Día de la Lucha contra Violencia de Género. A ella se sumó su compañera de bancada Silvia Nosei y ambas realizaron críticas a la gestión Municipal.

De inmediato, Marina Santos y Maridé Condino salieron a responder y no ahorraron críticas. Mencionaron que "durante la pandemia donde aumentaron los casos de femicidio, la Provincia recién en los últimos días envió 20 mil pesos, después todo salió del Municipio".

No terminó ahí. También hicieron mención a que "no hay un Colectivo feminista, son un grupo de agrupaciones de un partido político que se dedican a criticar al Municipio, cuando es éste el único que se ocupó del tema, porque por más que se gestionaron recursos de Nación y Provincia, solamente enviaron 20 mil pesos. Una Vergüenza".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

En los dos fines de semana de largos viajaron más de dos millones de turistas

23 de junio de 2025 11:06

721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025 22:06

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina visitará a Olimpo este domingo

21 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta: Se anuncian vientos fuertes para Tandil y la zona

21 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291