15 de marzo de 2024

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO. El Centro Integral para Adultos Mayores del Barrio Palermo cumplió su primer año

Con diferentes actividades recreativas este jueves por la tarde se celebró el primer aniversario del Centro Integral para Adultos Mayores del barrio Palermo, el espacio generado por el Municipio en la sede de la Sociedad de Fomento.

El encuentro reunió a un importante número de vecinos que habitualmente participan de las propuestas que se desarrollan en el centro que funciona en la calle Argerich al 900.

El intendente Lunghi acompañó a la comunidad en los festejos y aseguró que "hace un año les decía que era una gran alegría encontrarnos alrededor de un hecho y un espacio como este, tan necesario. Quiero felicitar y agradecer a todas las personas que trabajan para llevar adelante las actividades del Centro. Pero especialmente quiero felicitar y agradecer a quienes le dan vida a este espacio. Las chicas y los muchachos que vienen a ejercitarse, a aprender cosas nuevas, a hacer amigos y a cuidar la salud. Ese es el camino y nos gusta mucho poder acompañarlos".

El jefe comunal también agradeció a la Sociedad de Fomento del barrio, con quien se trabajó en conjunto para generar el espacio, donde anteriormente funcionaba el Centro de Salud que se trasladó a su nuevo edificio.

"Deseo que este centro siga siendo un espacio de encuentro, abierto a recibir nuevas ideas y propuestas de quienes se vayan sumando. Porque nosotros sabemos bien que los adultos mayores, tienen mucho para aportar a la sociedad y a la vida de la ciudad", agregó. Lunghi.

La jornada incluyó diferentes actividades recreativas y un cierre que tuvo la tradicional torta de cumpleaños.

El centro es un espacio de encuentro para adultos mayores con una perspectiva de promoción de derechos en pos del empoderamiento y la participación activa de las personas mayores. Con esta propuesta se busca impulsar procesos de socialización que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

Con el centro también se promueve la construcción de espacios de encuentro y referencia entre las personas mayores, sus familias y su entorno a través de actividades sociales y educativas.

En el lugar se realizan las siguientes actividades: yoga, pilates, entrenamiento funcional, stretching, folclore, teatro, taller de emociones, estimulación cognitiva, espacio terapia ocupacional y actividades grupales y festejos de cumpleaños.

La generación de este espacio se dio en el marco de un proceso de colaboración y trabajo conjunto entre el Municipio y la Sociedad de Fomento, que se inició hace varios años y a través del que se concretaron una gran cantidad de proyectos y acciones para los vecinos de esa zona de la ciudad. 

En 2023 el Municipio de Tandil también abrió  un Centro Integral para Adultos Mayores en el barrio San Juan, en ese caso en conjunto con la Iglesia Evangélica Misionera - Filial Tandil "Iglesia Del Camino".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio entregó aportes no reembolsables a emprendedores

22 de mayo de 2025 16:05

En esta ocasión, 27 emprendedores de la ciudad recibieron aportes por un valor total de más de 5 millones de pesos.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Para Bruggesser, las vacunas son "seguras, efectivas y mejoran la salud de la población"

22 de mayo de 2025

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 22 AL 25 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana: teatro, música, cine y festejos patrios en Tandil

22 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Docentes de SUTEBA llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo y ANSES

22 de mayo de 2025

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NARCOMENUDEO.
Aprehenden a un hombre armado que transportaba cocaína en un auto que operaba como Uber

21 de mayo de 2025

DESOBEDIENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESOBEDIENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESOBEDIENCIA.
Intentó escaparse de la policía y lo detuvieron en Moreno y Del Valle

21 de mayo de 2025

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Anuncian la realización de una capacitación en Danza en la Facultad de Arte

21 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291