23 de septiembre de 2021

PLAZA INDEPENDENCIA

PLAZA INDEPENDENCIA. El camión de donación de sangre estará en Tandil la semana próxima

Miércoles 29 y jueves 30 del corriente estará en nuestra ciudad el Camión de Donación de Sangre con la finalidad de que los tandilenses puedan proceder a la donación. La unidad se ubicará a la altura de la Glorieta de la Plaza Independencia.

Una de las integrantes del Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, Graciela Doñate, destacó que "es su primer viaje del camión fuera de La Plata, que es donde siempre está", confirmando que "el horario de donación en ambos días será de 8 a 11.30", dejando en claro que "no será necesario sacar turno y los interesados pueden concurrir libremente".

La profesional reconoció que "en este 2021 ha bajado mucho la cantidad de donaciones, fue difícil conseguir el donante voluntario", mostrándose expectante del resultado de esta dos jornadas, porque "a la gente le gusta donar en sitios distintos, el camión es llamativo y no se demora más de 15 minutos".

La campaña lleva el lema de "Poné el brazo por Tandil" y Doñate expuso que "las últimas campañas externas, estuvieron bien, aunque el volumen de donantes ha disminuido y para el área, es un dato de alarma".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291