16 de diciembre de 2021

GONZALO SANTAMARINA

GONZALO SANTAMARINA. "El Bicentenario de Tandil necesita un pacto de convivencia que destierre los reclamos violentos"

EL COMUNICADO:

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos esta semana, quienes vivimos en Tandil debemos sellar un nuevo pacto de convivencia que establezca límites claros, consensuados por todos los actores de la sociedad, donde se deje de manifiesto que no vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia para dirimir cualquier tipo de conflicto o reclamo social.

Nos preocupa de sobremanera la metodología violenta a la que nos tiene mal acostumbrados Griselda Altamirano y quienes integran su agrupación 1ro de octubre. Repasemos la larga historia de atropellos y delitos:  cortes de rutas y calles, toma de edificios públicos, destrucción del patrimonio, violencia física contra personas, entre otros. Sólo para tomar un ejemplo recordemos que en 2018, descontenta por la detención de militantes de su agrupación que intentaban tomar la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en nuestra ciudad decidió rociar con excrementos y orina a los policías que montaban guardia en la subdelegación de la Policía Federal en Tandil. Este hecho denigrante y aberrante en el que se vulneró los derechos humanos de policías que prestaban servicios de custodia en el lugar, no tuvo, a nuestro entender, el repudio contundente y suficiente que merecía por parte de todas las instituciones políticas y sociales de nuestra Ciudad. Esta omisión genera, seguramente sin querer, una legitimización preocupante.

No podemos permitir acostumbrarnos a este tipo de hechos. Tanto la violencia, como las actitudes que están fuera de la Ley deben ser desterradas a través de un gran acuerdo social. Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada. La violencia sólo engendra más violencia y por ende, los tandilenses debemos cortarla de cuajo.

Creemos que llegó el momento de que todas las instituciones nos pronunciemos categóricamente, sin temor y sin especulaciones, declarando, en el marco de los acuerdos del Bicentenario de Tandil, a Grisela Altamirano persona no grata de nuestra ciudad. Debemos poner todo el peso político, de la Ley y la Justicia para lograr que nunca más sucedan estas acciones que destruyen el ser de nuestra comunidad tandilense que es por definición una sociedad pacífica, trabajadora, respetuosa de la Ley, defensora de las instituciones democráticas, donde el progreso se alcanza a través del esfuerzo, el sacrificio, la educación, la cultura del trabajo, y el apoyo a quienes producen y emprenden.

Dios quiera que quienes tenemos responsabilidades institucionales logremos alcanzar el consenso necesario para tomar las decisiones que nos garanticen que la violencia no tenga más lugar en la tierra que amamos y que debemos cuidar celosamente.

 

Gonzalo Santamarina

Presidente de Acción Tandilense

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEO en la era de la IA: Lo que tu empresa debe cambiar hoy para seguir siendo visible

12 de junio de 2025 21:06

A medida que la búsqueda basada en inteligencia artificial avanza, el SEO tradicional centrado en palabras clave está dando paso a un modelo más sofisticado: la optimización por entidades. Este enfoque se enfoca en comprender la intención del usuario, las conexiones entre conceptos y el contexto en el que se enmarcan.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron dos motos en Movediza y Ameghino

12 de junio de 2025 20:06

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 25 DE JUNIO.
"Nosotras Hacemos: Voces que inspiran" y una edición con foco en el sector comercial

12 de junio de 2025

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNANIMIDAD.
Buscan proteger el espacio urbano con una ordenanza contra el abandono edilicio

12 de junio de 2025

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 12 AL 16 DE JUNIO.
La agenda más completa del finde largo tandilense

12 de junio de 2025

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EXPERIENCIAS.
Transforma el Día del Padre en una celebración especial en Tandil

12 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291