21 de diciembre de 2025

Sociedad

Sociedad. El Arraigo fortalece su rol productivo con nuevas acciones junto al INTA

El espacio El Arraigo continúa consolidándose como un ámbito de trabajo, producción y experimentación

El espacio El Arraigo continúa consolidándose como un ámbito de trabajo, producción y experimentación en el partido de Tandil, a partir de nuevas acciones que combinan infraestructura sustentable y ensayos productivos en articulación con organismos técnicos.

En los últimos días se avanzó en la finalización del baño ecológico construido de manera colaborativa, completando su cerramiento y pronto a estar operativa una infraestructura clave para el desarrollo de las actividades que se llevan adelante en el predio.

Esta mejora forma parte del proceso de fortalecimiento del espacio coordinado desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, pensado para acompañar instancias de capacitación, producción y trabajo comunitario.

En paralelo, se llevó a cabo la siembra de un ensayo de papa en el marco de un trabajo conjunto entre El Arraigo, la Agencia de Extensión Rural del INTA y el grupo de investigación del área de Propapa de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce.

En esta oportunidad, se implantó la variedad Neguen INTA, con el objetivo de evaluar su adaptación y potencial genético en la zona de Tandil.

Este ensayo forma parte de una experiencia regional que también se está desarrollando en las localidades de Otamendi, Balcarce y Lobería, y que busca generar información técnica sobre el comportamiento de esta variedad en distintos ambientes productivos del sudeste bonaerense.

En el caso de Tandil, El Arraigo fue seleccionado como sitio de implantación, reforzando su rol como espacio de referencia para iniciativas productivas y de innovación.

La articulación entre El Arraigo y el INTA permite integrar conocimiento técnico, producción local y prácticas sustentables, promoviendo experiencias que aporten información valiosa para el desarrollo agroproductivo de la región.

Desde el espacio destacaron que estas acciones reflejan la continuidad del trabajo en territorio y el compromiso con una mirada integral que combine infraestructura, producción, investigación y participación comunitaria, proyectando nuevas actividades y ensayos para los próximos meses.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291