22 de octubre de 2020

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES. Duro comunicado del Sindicato de Municipales contra autoridades del Sistema de Salud

LA SALUD ENFERMA Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras...

Publicado por STMT Tandil en Jueves, 22 de octubre de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un duro comunicado a través de las redes sociales, acusando a autoridades del Sistema de Salud de "negreros" por "ofrecen horas extras para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones" al personal por debajo de lo debido.

La acusación apunta a Soledad García Carreiras, Jefa de Recursos Humanos, y a Gastón Morando, Presidente de SISP. El texto del comunicado se subió acompañado de la imagen de los dos funcionarios con la inscripción de "buscados por repartir limosna".

 

EL COMUNICADO:

LA SALUD ENFERMA

Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de salud, era que las autoridades se conviertan en los "negreros" de la pandemia.

Por la falta de personal, producto de los cambios de función, lugar de trabajo y turnos innecesarios, más el escaso o nulo cuidado hacia ellos, ahora ofrecen "horas extras" para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones.

Lo más grave, es que le ponen precio a la "hora extra", cuando la misma tiene un cálculo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo. Las autoridades lo saben, pero pretenden cagarse otra vez en el CCT. Obviamente ese precio lejos de subirse para "estimular" las tareas de sectores colapsados, está por debajo de lo que debería ser.

Al personal administrativo les informan que pueden cubrir turnos sábados y domingo, por un monto en promedio 3 veces menor al que corresponde por CCT.

La "oferta" es por poco más de $100 la hora de trabajo...

Las compañeras y compañeros mayoritariamente rechazaron este intento de trabajo a la baja.

Así que la Jefa de RRHH y el Presidente del SISP deberán hacerlo ellos por esas monedas.

Los que alguna vez fueran los "héroes" ya no lo son, son TRABAJADORES CON DERECHOS.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos policías heridos tras el vuelco de un patrullero

24 de mayo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Belgrano es el campeón del futbol argentino

24 de mayo de 2026

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil incorporó nuevos dispositivos para los controles de alcoholemia y prevención vial

24 de mayo de 2026 17:05

El Ministerio de Transporte de la Provincia entregó al Municipio dos dispositivos complementarios que permitirán optimizar los procedimientos de fiscalización en la vía pública, que ya comenzaron a ser utilizados.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Dura derrota de Santamarina en el arranque de la segunda rueda

24 de mayo de 2026 17:05

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
La Usina realizó mejoras en la red eléctrica en distintos sectores de la ciudad

23 de mayo de 2026

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FORO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FORO.
Se debatirá la reglamentación de la Ley Audiovisual bonaerense en Tandil

23 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291