30 de noviembre de 2018
Si bien tuvieron un cambio en su actitud, los dirigentes Petra Marzocca, Hugo González y Walter Fernández, estuvieron con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y plantearon situaciones de violencia institucional en distintos procedimientos realizados por la policía.
En un momento se dijo que la presencia se debía a situaciones de violencia que habrían sucedido en el desalojo de la Agrupación 1ro. de Octubre de la sede del Ministerio de Trabajo el pasado lunes. En la reunión prefirieron hablar de temas en general y no de alguno en particular.
Se estima que el cambio en la actitud de los dirigentes es la reacción que tuvo la población contra las actitudes de Griselda Altamirano y su gente contra los efectivos de la Policía Federal, a quienes les arrojaron pis y excremento.
Tanto Marzocca, González y Fernández, ante los ediles, hablaron de generalidades, de "violencia institucional" y consultaron sobre si existe un protocolo ante estos desalojos.
Les recomendaron a los presentes que pidan un trabajo realizado por la Asociación Civil La Vía que posee mucha información sobre la violencia en Tandil y puede ser de mucha utilidad.
Los concejales presentes (Silvia Nosey, Gustavo Ballent, Melisa Greco y Matilde Vide) quedaron en llevar la iniciativa a sus respectivos bloques y, ahí, ver si da para ser abordado en futras reuniones de la Comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de junio de 2025