28 de diciembre de 2023
En lo que se dio en llamar operativo Navidad Blanca, se dio a conocer el secuestro de 2 kilos de cocaína producido en las últimas horas en nuestra ciudad, en un trabajo conjunto de las fuerzas policiales de la ciudad.
El fiscal, doctor Lucas Moyano, agente Fiscal titular de la UFIJ 22 Azul; subrogante UFIJ 19 Olavarría Dpto. Judicial Azul y ahora responsable de los delitos de estupefacientes en esta zona fue quien dio detalles del trabajo realizado.
Fue en el primer piso de la Secretaría de Prevención de la comuna donde se llevó a cabo el encuentro con la prensa, donde además estuvieron presente el titular de Delegación de drogas ilícitas, comisario Inspector Nicolás Yuvisa, el Jefe de la Departamental, comisario Inspector Roberto Landoni, personal del GAD y los responsables del área comunal que fueron anfitriones.
En la ocasión, se confió que "fue en las primeras horas del miércoles cuando se pudo detener una Ford Ranger en la que iban dos personas. Una vez que se realizó la inspección se pudo constatar que en un bolso llevaban 2 ladrillos de cocaína".
El Fiscal, expuso además que "es fundamental poder sacar este tipo de sustancias de la calle, porque venía para ser comercializada en Tandil", dejando entrever que, de acuerdo a las investigaciones realizadas posteriormente, el destino era la zona de Las Tunitas.
Al respecto, hay varias líneas investigativas que llevan a sospechar que hay vecinos de la ciudad involucrados y, la policía tendría certezas de quienes se trataría.
Tras destacar que "hay que trabajar previniendo" y sentenció que "pudimos dar con esta cantidad de droga porque se trabaja constantemente con todas las fuerzas policiales. Soy de los que piensan que a la suerte hay que acompañarla con trabajo".
Moyano, confirmó que "hay dos personas de Mar del Plata detenidas por lo cual estamos trabajando con un fiscal marplatense porque los dos individuos tendrían antecedentes".
Con relación a la identidad, prefirió "no darlas a conocer por el momento" para no entorpecer la investigación que continúa tanto en nuestro medio como en la ciudad Feliz.
Estos dos kilos de cocaína tienen un valor a la hora de comercializarlo de unos 25 millones de pesos, de acuerdo a lo que se informó. Esta cantidad de droga secuestrada se convierte en uno de los mayores de los últimos años, superada por el recordado operativo Movediza Blanca donde se hallaron 2 kilos 200 gramos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
18 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de enero de 2025