16 de mayo de 2024

Policiales

Policiales. Detienen a integrantes de una banda narco en Tandil, Azul y Olavarría

En las últimas horas se realizaron diez allanamientos y cinco detenciones en Tandil, Azul y Olavarría, en el marco de una causa judicial por comercialización de estupefacientes iniciada en diciembre de 2023 por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul y con la Intervención del Agte. Fiscal Dr. Lucas Moyano

Las diligencias -que en algunos de los casos derivaron en los hallazgos y posteriores secuestros de elementos de interés para esa investigación, entre los que figuraron cocaína, marihuana y teléfonos celulares- se desarrollaron en diferentes inmuebles de Azul, Olavarría y Tandil. 

También fueron objetivos de estos procedimientos celdas de las cárceles de Sierra Chica que ocupan dos de los investigados, uno en la Unidad 2 y otro en la 27.

Uno de los reclusos -que había sido arrestado en Azul por otra infracción a la Ley 23.737, fue notificado en ese contexto actual de encierro en que se encuentra que también quedaba detenido por esta nueva Investigación Penal Preparatoria que lo involucra.

Oriundo de Azul y actualmente de 27 años de edad, se lo atribuyen los cargos como cometidos mientras estaba en una de las cárceles de Sierra Chica

En la Unidad 38, los investigadores hicieron otro de los allanamientos ordenados en el marco de esta investigación penal por venta de drogas. Allí permanece detenido otro de los sujetos investigados, y durante la diligencia le fue incautado un teléfono celular, sin que fuera ordenada medida cautelar alguna para él.

En Olavarría se realizaron dos allanamientos, uno de los cuales finalizó con la detención de una mujer. El procedimiento allanamiento arrojó resultados negativos, aunque la ahora considerada "partícipe necesaria" del delito de "comercialización de estupefacientes" había sido arrestada en la vía pública.

En Tandil, en tanto, se llevó a cabo otro de los allanamientos, pero el hombre que buscaban los investigadores había sido detenido horas antes, cuando fue hallado en una vivienda situada sobre la calle Catamarca de la localidad de Azul en la que se domicilia otro de los investigados

Durante ese allanamiento, los efectivos de seguridad incautaron cocaína, más de 110.000 pesos y el teléfono celular del ahora detenido, que figura con actual domicilio en Tandil.

En Azul también se realizaron durante la mañana del miércoles los demás allanamientos y, en uno de los inmuebles escenario de esas diligencias, se dio la detención de un hombre de 34 años, quien es señalado como otro "partícipe necesario". Durante ese allanamiento que se tradujo en su detención los policías secuestraron en su poder un teléfono celular, una planta de cannabis sativa y más de noventa gramos de marihuana.

Los demás allanamientos realizados en Azul tuvieron como escenarios los domicilios de más investigados en esta causa, para quienes no fueron ordenadas sus detenciones. De esa manera, en un inmueble situado sobre la calle Falucho, en cercanías a las vías, los investigadores secuestraron más de treinta gramos de marihuana. Y en una casa situada en el Barrio El Sol, en el cruce de 1° de Mayo y Calle 8, se incautó un frasco que en su interior contenía cogollos de marihuana. 

En tanto, el quinto de los allanamientos realizado en Azul se llevó a cabo sobre la Avenida Mitre entre Necochea y 25 de Mayo. En esa cuadra funciona un comercio propiedad de uno de los sospechados, sin que la diligencia ordenada arrojara tampoco resultados de interés para esta investigación penal.

Los procedimientos que se realizaron en Azul, al igual que los que se desarrollaron en las unidades penales de Sierra Chica, en Olavarría y en Tandil, estuvieron encabezados por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esta ciudad y contaron con la colaboración de DDI.;  Cria. 1ra., Comando Patrullas, Infantería, Gad Olavarría, y  CPR  de Azul, yn un can que detecta estupefacientes de la Comisaria de Tapalque .-  .

En las actuaciones penales que se continúan llevando adelante se refiere que los cuatro varones y la mujer que resultaron detenidos formaron parte de "una organización" destinada a comercializar estupefacientes al menudeo.

La misma era dirigida por uno de los hombres arrestados y contaba con "la participación necesaria" de los demás investigados. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El SMN adelantó un alerta meteorológico para este martes

14 de julio de 2025

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
Vacaciones de Invierno: alternativas para todos los deseos y presupuestos.

13 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista herido tras un choque en Pellegrini y Rodríguez

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina sumó de a uno ante Guillermo Brown

13 de julio de 2025 19:07

En un partido en donde estuvo dos veces en desventaja, el aurinegro terminó igualando 2-2 con el conjunto de Puerto Madryn. Gustavo Chiavetto y Branco Mera anotaron para la visita. Agustín Lucero y Nicolás Romat hicieron los goles de los tandilenses.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Copa Bari: un espacio para conectar a través del deporte

12 de julio de 2025 20:07

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Llevás dos, pagás uno: la farmacia que sorprende con sus ofertas en perfumería

12 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Parques y Paseos: sin acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo

12 de julio de 2025

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Limar las rejas con tinta, papel y cartón

11 de julio de 2025

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INGRESO 2026.
Veterinarias de la UNICEN inscribe en su Programa Articulatorio Virtual

11 de julio de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Usina: jornada no laborable por el Día Nacional del Trabajador de la Electricidad

11 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291