12 de noviembre de 2019
Por el Día del Empleado Municipal, no hubo control de estacionamiento medido y muchos automovilistas aprovecharon para estacionar gratuitamente. Sin embargo, otros tantos lo hicieron sobre mano izquierda en cuadras que está prohibido.
Sobre el uso de la tarjeta SUMO y el comportamiento de los tandilenses, habló con Radio Voz (FM 106.9) Sergio Lunghi, titular de SUMO,
"El área de Control Urbano Vehícular se encargaba de controlar el tránsito, con sus leyes, más el estacionamiento medido. Nosotros creíamos que de la manera que se hacía no era la correcta, por eso sumamos cuatro inspectores únicamente para supervisar el estacionamiento medido", expresó.
"Desde que se sumaron los nuevos inspectores, las multas se redujeron. En los primeros meses, lógicamente, aumentaron, pero cuando la gente advirtió que se estaba controlando más, comenzaron a poner la tarjeta más seguido y las infracciones se redujeron", agregó.
Por su parte, dijo que "hoy en día, tenemos unas 3.500 multas por mes, cuando antes de sumar a estos inspectores, estábamos prácticamente en 6000"
Lunghi coincidió en que para recapacitar se necesitan más controles y, por ende, más personal, aunque reconoce las dificultades que ello significa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
22 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025