
Si tiene alguna consulta comuniquese al
9 de marzo de 2020
El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública confirmaron este lunes que los resultados de los análisis realizados al paciente sospechado de tener Coronavirus dieron positivo para influenza B, por lo que se descarta la presencia del virus COVID-19.
Recordamos que se trata de un paciente tandilense de 30 años que arribó al Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Ramón Santamarina la mañana del jueves pasado y que había estado recientemente en Madrid, por lo que se activó el protocolo establecido para la posible detección de casos.
Las autoridades sanitarias señalaron que el paciente se encuentra en perfecto estado de salud
y que al conocerse los resultados de los análisis, se le dio el alta para que continúe el tratamiento en su hogar, como con cualquier tipo de gripe.
Además reiteraron la recomendación de que todas las personas las personas que hayan regresado o regresen próximamente de algunos de los países que actualmente están considerados con transmisión local (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania), permanezcan en sus hogares por 14 días y no concurran a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.
En caso de tener fiebre y uno o más síntomas respiratorios: tos, odinofagia o dificultad respiratoria sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, comunicarse al teléfono de emergencia del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, al número 107.
Recomendaciones y medidas de prevención:
* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.
* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias. (107)
*El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.
* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario