21 de abril de 2020

AISLAMIENTO SOCIAL

AISLAMIENTO SOCIAL. Deportistas y entrenadores de Ferro siguen trabajando desde sus casas

En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de covid-19, deportistas y entrenadores del Club Ferrocarril Sud aprovechan la tecnología para comunicarse y seguir entrenando desde sus casas.

Valeria Lagos, profesora de Gimnasia Artística, contó que "en un primer momento se les envió trabajos a las nenas para hacer en sus casas. Después, implementamos las clases por Zoom. Estamos trabajando por niveles, con sus diferentes horarios de clases. La respuesta es bastante buena, muchas de las chicas están trabajando. Hay algunos problemas de conectividad, pero muchas, sobre todo las del equipo de competencia, siguen trabajando desde sus casas".

"Como el tiempo es más corto, también mandamos trabajos y ellas nos mandan las grabaciones de lo que hacen. Los padres están muy comprometidos, hay nenas muy chiquitas y los papás siempre a la par", agregó Lagos.

También contó que "Hace pocos días tuvimos también una clase por videollamada con las técnicas de la selección argentina, Marina y Lucía Lamanda, desde Mar del Plata. Seis de nuestras nenas participaron de esa clase, junto a más de 50 gimnastas de ocho diferentes instituciones de distintos puntos de la provincia".

Por su parte, Mauricio Nosei, director técnico de la primera división de futbol, detalló que "nosotros le pasamos un plan de entrenamiento a los jugadores, de lunes a viernes, para que hagan en el espacio que tengan y sus ratos libres. También, dos veces a la semana nos conectamos a través de Zoom y hacemos un video entrenamiento, para estar más en contacto con los chicos, sobre todo para que los vea el profe y los corrija en sus ejercicios".

"Tratamos de hacerlo llevadero, mediante algunos juegos y preguntas, para tratar de que sea más ameno. Es difícil, porque no todos pueden, no todos tienen la conectividad porque hoy en día no está funcionado del todo bien. Pero tratamos más que nada de conservar el vínculo y que ellos tengan por lo menos una hora por día, para que se distraigan, cuiden el cuerpo y alejar la cabeza de todas estas cosas feas que están pasando", sumó Nosei.

Diego Bucci, coordinador de las categorías inferiores de futbol del tricolor, dijo que "la metodología es que manejan los profes es mandarle rutinas a los grupos asignados, los profes se ponen a disposición para cualquier consulta. Por suerte los chicos se adaptan bien, hasta a veces se filman entrenando en familia, así que comparten. También se hacen videollamadas grupales para que los chicos sigan interactuando. Cada uno aporta lo que tiene para hacer más llevadero este momento, esperando volver a las rutinas. Queremos ser una compañía y mantener el vínculo. Se extraña el día a día pero la tecnología nos da la posibilidad de seguir en contacto".

Respetando el lema #QuedateEnCasa, la comunidad del club de la Estación sigue trabajando, esperando volver a su actividad habitual. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291