
Si tiene alguna consulta comuniquese al
21 de febrero de 2020
La Justicia de Azul investiga una denuncia que fue radicada recientemente contra el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) con sede en Azul, el comisario mayor Víctor Estevena, por presunto acoso sexual dentro de la jornada laboral. Al menos tres agentes mujeres ya brindaron su testimonio ante el fiscal Ignacio Calonje, que instruye la investigación.
Fuentes vinculadas con la causa confirmaron a EL POPULAR que la denuncia presentada refiere que el acusado se habría aprovechado de su condición de jefe para acosar a varias de las mujeres que trabajaban bajo su órbita. Si bien la DDI tiene sede en Azul, cuenta con varios subdelegaciones, que incluyen los distritos de Olavarría, Las Flores, Tandil y Bolívar.
Las mismas fuentes indicaron que la semana pasada se le tomó declaración a tres oficiales, quienes confirmaron haber sido víctimas de este tipo de comportamiento por parte de Estevena, quien asumió al frente de la DDI Azul en junio del año pasado. Entre las referencias descriptas se menciona la presunta existencia de insinuaciones netamente sexuales, que al ser rechazadas por las víctimas implicó que sean castigadas con cambios en sus rutinas laborales, además de la exhibición de material pornográfico a través del teléfono celular.
La causa, caratulada como "averiguación de ilícito", es llevada adelante por el fiscal Ignacio Calonje, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul. Actualmente la investigación se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas, y se prevé que en las próximas horas sean convocadas a brindar sus testimonios otras mujeres que compartieron tareas con Estevena dentro de la DDI y subdependencias.
Por otra parte, acerca de la situación laboral de Estevena, se supo que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad la Policía Bonaerense está en conocimiento de las acusaciones presentadas en contra del comisario mayor, pero hasta el momento no se resolvió ninguna medida disciplinaria. Incluso trascendió que la denuncia fue radicada de manera anónima en esta área de la cartera que coordina Sergio Berni. Actualmente el jefe de la DDI Azul se encuentra de vacaciones.
(Fuente: El Popular Olavarría)
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario