31 de julio de 2019

TENIS

TENIS. Del Potro volvió al gimnasio

El futuro todavía carece de certezas, pero, de a poco, el panorama comienza a aclararse. "Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé", había dicho Juan Martín Del Potro el 20 de junio, 48 horas después de fracturarse por segunda vez la rótula derecha. A 40 días de aquella lesión, el tandilense inició una nueva etapa en su recuperación.

"Empezaron los ejercicios en el gym", escribió Delpo este martes en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve haciendo trabajos de fortalecimiento de la musculatura de sus piernas. Una imagen auspiciosa que hace pensar que su regreso a las canchas en 2020 puede ser un objetivo más tangible.

Desde la lesión sufrida durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen's y la operación a la que se sometió cuatro días después en Barcelona, el campeón del US Open 2009 fue informando a través de las redes sociales los pasos de su recuperación.

El 13 de julio, el tandilense publicó en Instagram una foto en la que se lo veía de pie y con una férula en la rodilla. "Una nueva etapa en la recuperación. Chau muletas", escribió entonces. Diez días después, en la misma red social compartió un video en el que se lo podía observar realizando ejercicios en una de las piletas del hotel Llao Llao de Bariloche, donde pasó unos días junto a su pareja, la modelo Sofía Jiménez.

El número 12 del ranking de la ATP ya había sufrido una lesión similar en la rodilla derecha en octubre del año pasado, durante un partido ante el croata Borna Coric por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, pero aquella vez no se había sometido a una operación, sino que había llevado a cabo un tratamiento alternativo.

Tras cuatro meses de inactividad, regresó en febrero en Delray Beach, aunque por molestias en la zona debió parar otra vez y recién volvió a jugar en el Masters 1000 de Madrid. Luego participó en el Masters 1000 de Roma (cayó en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic) y en Roland Garros (perdió en octavos con el ruso Karen Khachanov), antes de lesionarse nuevamente en la previa de Wimbledon.

(FUENTE: CLARÍN)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291