9 de diciembre de 2020

TENIS

TENIS. Del Potro está en Brasil para someterse a un tratamiento con células madre

El tenista Juan Martín del Potro, que no compite desde junio de 2019 por una lesión de rótula derecha que lo llevó a someterse a tres cirugías, se encuentra en Porto Alegre para hacer un nuevo intento de rehabilitación, realizándose un tratamiento con células madre. Así lo confirmó el medio brasileño GZH, que añadió que el tandilense hará un procedimiento llamado BMAC (Concentrado de Células Madre y Factores de Crecimiento de la Médula Osea, que contiene células mesenquimales, factores de crecimiento y proteínas antiinflamatorias que promueven la curación de huesos, cartílago y tejidos blandos).

Los responsables del tratamiento que recibirá el jugador de 32 años y actual 157° del ranking, serán el ortopedista Luiz Felipe Carvalho, especialista en medicina regenerativa y socio de Obtg.life (se presentan como "un grupo líder de médicos y científicos pioneros que primero estudiaron y reconocieron el potencial de la medicina regenerativa ortopédica no quirúrgica en el mundo") y la neurocientífica y especialista en Biomedicina Regenerativa Cristina Bertolotto.

El procedimiento, según escribió el periodista André Silva, consistirá en la aplicación de las propias células de la médula ósea de Del Potro en la región lesionada, con el fin de acelerar la recuperación. A continuación, el fisioterapeuta de la selección brasileña de atletismo, Luiz Fernando García, iniciará el proceso de fisioterapia complementario al procedimiento. Del Potro permanecerá algunas horas en Brasil, regresaría a la Argentina y luego, en algunas semanas, deberá regresar a Porto Alegre para nuevas sesiones.

"La fisioterapia es fundamental para quienes realizan la aplicación, ya que ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer los músculos y ayudar a devolver la confianza en relación a la lesión. Realizaremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo es comenzar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar la amplitud de movimiento de la articulación", explicó García en GZH.

Recientemente, el mediocampista Rodrigo Dourado, de Inter de Porto Alegre, también se sometió a este mismo tratamiento y lo ayudó a volver a competir tras más de 450 días de inactividad.

Hace algunos días, en ESPN, Del Potro se había referido a su incierto futuro:"La vengo peleando desde hace mucho tiempo. A veces estoy bien y en otros momentos estoy mal. Pero me cuesta mucho volver. Es una realidad y no puedo taparla. Me mantengo en pie porque tengo muchas ganas de regresar al tenis. Por eso estoy ilusionado y veo muchos médicos. Mientras tenga el feeling en mi interior de que mi etapa no está cerrada, la voy a pelear, sea el tiempo que sea".

 

El miércoles 19 de junio de 2019, Del Potro disputó su último partido, una victoria por 7-5 y 6-4 sobre Denis Shapovalov, por el torneo de Queens, en Londres. Un resbalón en aquel encuentro agudizó los problemas que arrastraba en la rodilla, y luego no se presentó al duelo contra el español Feliciano López. Casi de inmediato, fue operado en Barcelona por el médico español Ángel Ruiz Cotorro. En enero de este año volvió a ser operado, pero en Miami por el doctor Lee Kaplan. Y, en agosto, ingresó una vez más en un quirófano, pero en Berna, para ser intervenido por el doctor Roland Biedert, profesional de cabecera del suizo Roger Federer.

 

(FUENTE: LA NACIÓN)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025 15:07

Una camioneta y una moto chocaron este martes en horas del mediodía.

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025 15:07

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
77 secuestros y 8 alcoholemias positivas en distintos controles de tránsito

1 de julio de 2025

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291