26 de septiembre de 2016

ESPACIO DE DEBATE

ESPACIO DE DEBATE. "Del conocimiento a la acción: el rol de los medios en el desarrollo empresarial"

Día: Jueves 29 de Septiembre de 2016

Hora: 14:30 a 16-.00 hs.

Lugar: Consejo Académico Facultad de Ciencias Económicas - Campus Universitario

Coordinación: MBA Fabiana Ribas

ribas@econ.unicen.edu.ar

Presentación

La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada y acaba por convertirse en un factor imprescindible. Cualquier actividad humana se desarrolla a través de la comunicación, y las propias empresas han entendido que constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo. Por otra parte, a partir del surgimiento y auge de los medios de comunicación, aparece el fenómeno de la opinión pública dando origen a un espacio de "oferta y demanda" de información pasando a desempeñar un rol esencial y básico en las relaciones del sistema socioeconómico.

Las empresas desempeñan un papel decisivo en el desarrollo social y por ello deben participar en el desarrollo de la opinión pública explicando la labor que realizan y los intereses que defienden. Esta acción es efectuada a través de los medios de comunicación básicamente y de otras iniciativas dirigidas a estamentos o instituciones públicas o sociales.

En este marco, se presenta este espacio de debate denominado: "Del Conocimiento a la

Acción: El Rol de los Medios en el Desarrollo Empresarial" en la que actores de medios nacionales y locales presentarán disparadores que motiven el debate e intercambio de opiniones, necesidades y puntos de vista sobre diferentes acciones de comunicación a partir de la activa participación de actores centrales como periodistas, representantes de prensa institucional, empresarios, emprendedores y hacedores de políticas relacionadas al sector.

Se espera que los asistentes tengan un rol relevante en la construcción del diálogo, a partir de los disparadores que los expositores planteen para el debate y la construcción conjunta de conclusiones.

Expositores Confirmados

Gabriela Esnick, El Cronista Comercial

Lic. en Periodismo y Comunicaciones (1997) Universidad Argentina JF Kennedy. Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Lacal Teorías de la Comunicación Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Actualmente trabaja en "El Cronista Comercial" (redactora Suplementos). Trabajó 14 años en revistas de "Editorial Perfi"l: Semanario, Luna (en Salud y Psicología) y Fortuna. También ha sido colaboradora en las revistas "La Nación", "Prensa Económica", "Pymes", "Buena Salud", "Neo y Rumbos", y en suplementos de salud de La Nación y de diarios del Interior. Tiene una columna semanal en la "Radio FM Latina".

Luis Ventos, Radio Voz (Tandil)

Se graduó en la Facultad de Periodismo de La Plata y su carrera profesional lo hizo trabajar en Radio Universidad de La Plata, La Razón de la Plata, Clarín, Nueva Era, Radio Tandil, Cerrovisión (hoy Cablevisión), Radio de la Sierra, Radio Tandil y Radio Voz. Actualmente es coordinador del Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro.

German Zamora, Enfoque de Negocios (Tandil)

Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Creador y Productor General del Programa "Enfoque de Negocios", que actualmente se emite por EcoTV.

Restan confirmar otros medios de Tandil

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291