8 de mayo de 2026

VIDEOS

VIDEOS. Decavendish y su nuevo material audiovisual: "Estamos en un camino espectacular, hay repertorio todavía para redescubrir"

La banda tandilense estrena material grabado en los históricos estudios Ramaphonic de Buenos Aires. Su cantante, Esteban Román, contó los detalles de la producción y habló de la actualidad del grupo. MIRÁ LOS VIDEOS.

por
Brando Bruni

La reconocida banda tandilense Decavendish, que se encamina hacia sus 25 años de trayectoria, presentó recientemente un nuevo material audiovisual de altísima calidad grabado nada menos que en el histórico estudio porteño Romaphonic.

Esteban Román, voz y guitarra del grupo, repasó los detalles de este hito y reflexionó sobre el inmejorable presente humano y musical que atraviesa el quinteto.

La oportunidad surgió a través de la productora audiovisual Mural Session, que cuenta con convenios en grandes estudios y contactó a la banda mediante sus redes sociales en abril del año pasado. "La verdad que estamos felices, contentos... Quedó una producción de 10, de primera", expresó el músico sobre el resultado final.

La grabación se concretó el 29 de noviembre, pero la experiencia trascendió lo estrictamente musical para convertirse en un viaje de camaradería grupal: "La experiencia fue espectacular desde el viaje, desde haber ido un día antes, hacer hotel, hacer recorrido en Buenos Aires, hacer El Cuartito, la pizzería tan famosa", relató Román, destacando que esta vivencia los encontró en un gran momento de convivencia.

Aunque la productora apunta habitualmente a impulsar lo que consideran "artistas emergentes", Decavendish se plantó desde la madurez de su largo recorrido para sacarle el máximo provecho a la calidad del estudio. "Por supuesto que nosotros no nos sentimos una banda emergente", aclaró el cantante, subrayando que su vasta experiencia les permitió apropiarse del lugar. Con orgullo, se definen como "una banda clásica de Tandil" y remarcan que jamás viajaron a la capital a probar suerte por pura especulación: "Nuestra plataforma siempre fue Tandil... nunca fuimos a ver qué pasa; íbamos a Buenos Aires a tocar, íbamos a Buenos Aires a grabar".

Ese fuerte sentido de arraigo quedó sellado en el proceso de postproducción de estas nuevas sesiones. El grupo decidió que el toque final no se diera en Buenos Aires, sino en su tierra natal. "La grabación la hicimos en Romaphonic y la mezcla y la masterización la hizo Agustín Román en Tandil, para no perder la costumbre y el sentido de pertenencia a nuestra ciudad y a nuestros vínculos de plataforma, de la nave nodriza", detalló el frontman.

Además, anticipó que próximamente otras bandas locales sumarán sus propios trabajos audiovisuales realizados con esta misma productora.

En cuanto a lo estrictamente musical, la banda eligió tres temas que funcionan como una línea de tiempo de su historia creativa. Interpretar "Verde amanecer", una canción de sus comienzos, con la formación actual del quinteto tuvo un significado profundo, ya que representó "ese sabor de logro, de dulzura... de disfrute, de triunfo también" al actualizar su sonido en un estudio de ese calibre. La lista se completó con "El día", una composición de 2018 que expone una faceta decididamente roquera, y "Un rayo", su lanzamiento más reciente, logrando así condensar tres tiempos y estéticas distintas. El grupo incluso se dio el lujo de dejar afuera los temas de su disco Fuerte, demostrando la vigencia y amplitud de su repertorio.

Si bien en la actualidad realizan apenas un par de presentaciones anuales -lo que hace que para algunos parezca que siempre están "volviendo"-, el grupo asegura que no hay planes de separación y se encuentran en un momento creativo inédito y espectacular. Actualmente, se encuentran forjando y grabando nuevo material, impulsados por la ambición de seguir conmoviendo a nuevas generaciones.

Fieles a su esencia, prometen subir aún más la intensidad de sus guitarras ("lo que viene es más roquero aún"), pero siempre resguardando su inquebrantable bandera artística: "Somos una banda de canciones donde la canción es el estilo... una banda donde la estrella es la canción"







COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
India y Nepal: un viaje entre maravillas, espiritualidad y culturas milenarias

22 de junio de 2026

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

2 A 0
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
2 A 0.
Argentina venció a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial

22 de junio de 2026

NANCY GUERRERO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Siempre habrá un lugar en el hospital para recibir a cualquier niño o adolescente"

22 de junio de 2026 13:06

En el aniversario del Debilio Blanco Villegas, su directora repasó la evolución de la institución, el rol clave que cumple como único prestador de guardia e internación pediátrica en Tandil y los desafíos para sostener la atención ante una demanda creciente.

ADULTOS MAYORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Canción con todos

22 de junio de 2026 13:06

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
El Coro Universitario de Tandil presenta "Cielo Raíz" EN EL Aula Magna

22 de junio de 2026

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES A LAS 14 HS..
Argentina busca otro triunfo mundialista frente a Austria

21 de junio de 2026

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
El Cuartel Central de Bomberos festejó sus 75 años de vida institucional

21 de junio de 2026

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre: las ventas bajaron 0,3% anual

21 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un tandilense fue hallado sin vida en un campo de Barker

21 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291